Fernando Alonso espera que McLaren siga avanzando

El piloto español señaló que el equipo comienza a dar pasos adelante de cara a 2016.

El español Fernando Alonso lleva cinco carreras sin sumar puntos, pero el integrante de McLaren considera que el equipo y, en especial Honda, han dado pasos adelante de cara a la próxima temporada en la que esperan recortar diferencia luego de un desastroso 2015 en que la casa de Woking está por terminar en la novena posición del campeonato de constructores. 

Pienso que es bueno para el deporte. Son buenas noticias para nosotros, para Renault, para Ferrari. Suena más lógico"

Fernando Alonso 

Pero el asturiano destacó el trabajo realizado por la marca japonesa en el Gran Premio de Rusia, donde el nuevo motor que probaron en la jornada del viernes dejó un grato sabor de boca. 

"Es difícil sentir las diferencias (del motor) desde el cockpit, pero sabemos que las mejoras fueron las esperadas", expresó el competidor de McLaren, quien señaló los principales cambios: "Se probó un concepto diferente en la construcción del motor. Fue un paso positivo y espero que podamos usarlo más y explorar el desempeño. Debemos maximizar las mejoras y estamos felices por la dirección que se ha tomado". 

Mejorar 2.5 segundos

De hecho, el asturiano señaló que para ser competitivos en la próxima temporada, será importante no cruzarse de brazos. "Debemos mejorar 2.5 segundos a nuestro tiempo si queremos ganar. Es realista y posible, pero necesitamos trabajar duro y mantener la disciplina en verano. En esta Fórmula Uno todo es un paquete, ya no es nada más la aerodinámica, motor u otras cosas. Ahora todo se combina para un perfecto coche". 

Junto a ello, McLaren colocará nuevas partes en el monoplaza. "Tenemos muchas cosas que descubrir este fin de semana". 

Respecto a las nuevas normativas de unidades de poder que entrarán en vigor el próximo año, Alonso destacó que será positivo para la competencia. 

"Pienso que esa medida es buena para el deporte. Son buenas noticias para nosotros, para Renault, para Ferrari. Es una decisión más lógica y estamos felices". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Jueves
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora