Fernando Alonso: "La F1 es aburrida"

30,275 Vistas

El piloto español espera que las cosas cambien con el nuevo reglamento, aunque considera que es necesario dejar al público boquiabierto.

Los que conocen a Fernando Alonso dicen que al hablar en español tiende a manejar una mayor soltura en sus ideas. También, su círculo más cercano, admite que es ahora cuando, a pesar de los problemas en McLaren por el desarrollo del motor Honda, luce con menos presión que en años anteriores, pero no por eso deja de pensar en la victoria. 

En el paddock de la Fórmula 1 es respetado y, por muchos, considerado el piloto más completo que existe actualmente y su opinión es muy importante, como también el próximo movimiento en su carrera donde se ha rumoreado su salida de la categoría si los monoplazas de la siguiente campaña no son más divertidos. 

"Ojalá que el año que viene los Fórmula 1 vuelvan a ser F1 de verdad"

Pero en lo que el futuro llega, el asturiano es duro con las carreras actuales que se viven. “La F1 actual que tenemos es bastante aburrida. Son coches muy lentos, están a 3 o 4 segundos de un GP2, por lo tanto nunca ha habido una F1 tan lenta como la actual", explicó el español en un clásico 3-1 de McLaren durante el Gran Premio de México al que Motorsport.com tuvo acceso y donde remató diciendo que "ojalá el año que viene los F1 vuelvan a ser de verdad".

“Tenemos que salvar neumáticos y gasolina desde las primeras vueltas. Es una conducción de ahorro continua, mientras que la Fórmula 1 siempre ha sido una conducción de atacar y de ir al límite de la tecnología, por tanto, no solo nosotros, los pilotos, los dueños, los equipos han entendido eso, los espectadores también. Hemos perdido incluso también el sonido característico de la F1, así que el año que viene se han tomado muchas medidas para traer un mejor espectáculo... Ojalá que vuelvan a ser Fórmula 1 de verdad”, expresó el español. 

La F1 ideal 

Para Fernando Alonso está claro cuál es el concepto que la Fórmula 1 debe tener para atraer a los fanáticos y su F1 ideal sería "con coches más potentes, con coches que agarren más, que vayan más al límite de la física o al limite de lo que crees posible, que estés en una tribuna y que cuando pase el F1 te quedes con la boca abierta". 

El bicampeón del mundo ha vivido tres épocas diferentes de motores en su paso por la máxima categoría desde su llegada a Minardi: V10, V8 y ahora los V6 híbridos, pero ¿cuál es su favorito?

"Todos tienen su particularidad", dijo. "Seguramente los V10, los coches del 2003, del 2004, del 2005, eran coches realmente potentes y quizás sean mis favoritos. Luego fue el V8 que se perdió bastante potencia, pero con la introducción del KERS tenías esos seis segundos para poder jugar; ahora tienes el motor híbrido pero que no depende de nosotros cuando entra esta potencia, lo hace siempre, más o menos, en el momento óptimo". 

El asturiano agregó que el sistema híbrido no permite ni siquiera poder hacer una estrategia con el consumo de la energía recuperada. "No tienes la posibilidad de diferenciarte de otros en una lucha", confesó.  "Antes con el KERS lo ponías en la curva 1 y luego el otro se defendía, lo ponías en la seis, si te quedaba algo de energía y si el otro no tenía podías adelantarle, había un poco más de margen. Ahora es más aburrido porque casi todos tenemos la misma energía y la utilizamos en los mismos sitios cada vuelta". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas entrevista, f1 2016, f1 2017, fernando alonso, mclaren