Fernando Alonso le lanza un dardo a Ferrari

46,644 Vistas

El piloto español de McLaren habló sobre la actualidad de la Fórmula 1, de su paso por Ferrari y ciertos detalles en la radio española.

 

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren

Photo by: Federico Basile

Fernando Alonso comenzará una de las temporadas más ilusionantes y difíciles de su carrera, ya que el 2018 es uno de esos años donde se embarcará en otro reto diferente en busca de la triple corona, así como un nuevo motor para su McLaren.

Con esto dicho, Alonso habló sobre la ilusión que tiene con el nuevo motor Renault, así del como no se arrepiente de haber dejado Ferrari hace unos años, ya que puede extrañar no estar en el podio, pero la Scuderia tampoco ha podido ser protagonista desde su salida.

"Yo dejé Ferrari en 2014 y estamos en 2018 y Ferrari no ha hecho ni segundo nunca", contestó al ser preguntado por su salida de Maranello. "No entiendo la coletilla de que elijo mal o que cuando me voy empiezan a ir bien esos equipos. 'Cuando dejas Ferrari ahora empiezan a ir bien', me dicen. Pero nunca ha pasado y los hechos están ahí, así que no sé por qué se dice". 

El bicampeón del mundo también se refirió al progreso demostrado por el motor Honda que McLaren decidió descartar para esta temporada y que tan buenas sensaciones ha transmitido durante la pretemporada. 

"Veremos en Australia cómo va. Yo creo que pueden estar entre las últimas tres o cuatro posiciones, así que no sé qué problema hay. Hemos mejorado cuatro segundos del año pasado a este año y con el McLaren vamos a intentar estar entre los cinco o seis primeros ya desde las primeras carreras. Y ese es un punto positivo", soltó.

Alonso también contestó al tópico que le acusa de tener mala suerte o de no haber elegido bien sus equipos durante su trayectoria. 

"Lo de la mala suerte es España, en el extranjero se sabe que unas veces sale mejor y otras veces sale peor. Me siento mucho mejor tratado aquí, porque te quieren más y es tu país y es tu afición, pero sí es cierto que hay esa tendencia a decir que qué mala suerte, o que ahora que me he ido mira cómo va el Honda", zanjó. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1, f1 2018, fernando alonso, ferrari, formula 1, formula 1 2018