Alonso: "La perspectiva es que falta un mes para irse de vacaciones"

El piloto español se quedó fuera de los puntos en el GP de México y considera que de no haber tenido el incidente con Sainz en la primera vuelta, habría terminado luchando por los puntos.

A diferencia de la alegría demostrada por Alonso al final de la Q2, provocada por su 11º puesto y la posibilidad de elegir los neumáticos con los que arrancar en el GP de México, el asturiano se mostraba desilusionado tras la carrera de este domingo 

"Pasamos la primera parte de la carrera detrás de Carlos; paramos; hicimos otras 40 vueltas detrás de él y no podíamos adelantar. Alguno de nuestros coches tenía que intentar una estrategia diferente, ir a dos en vez de a una. Esta vez me tocó a mí probar y al final acabamos en las mismas posiciones que estábamos Jenson y yo", aseguraba el español en los micrófonos de Movistar + F1

"Pero si la primera vuelta hubiese sido normal, a lo mejor hubiésemos estado en la pelea por los puntos", puntualiza Alonso, que analiza de la siguiente manera el incidente que le costó una sanción de cinco segundos a Carlos Sainz en la primera vuelta: "Lo teníamos adelantado ya desde el principio de carrera. Supongo que no me vería por la parte izquierda, me fui a la hierba y casi hago un trompo en medio de la recta a 300km/h. Fue una maniobra un poco extraña, que supongo que comprometió el resto de nuestra carrera".

En McLaren decidieron pasar a una estrategia a dos detenciones tras montar los medios en la primera parada. Pero Alonso cree que poco habría cambiado su posición en meta si hubiese optado por un solo cambio de neumáticos. 

"Habría acabado delante de Jenson y ya está. Una vez que no estás en los puntos da igual el 12 que el 13", señala el español. "No hemos tenido el ritmo durante todo el fin de semana y tuvimos una carrera bastante aburrida ahí atrás. Sin grandes luchas, sin poder acercarme al coche de delante y adelantar. Intentaremos mejorar en Brasil".

Fernando Alonso ha vuelto a sufrir con el rendimiento del McLaren, llegando a tener un acalorado intercambio de mensajes con su ingeniero en la vuelta 16. "Empuja ahora", le decían desde el muro de boxes. El asturiano respondió "Llevo empujando desde la vuelta 1, pero llevamos 15 vueltas en tráfico co un coche que no debería estar en carrera. Tú dedícate a hacer tu trabajo, que yo haré el mío". 

La esperanza de que el MP4-31 ofrezca un rendimiento mejor en lo que queda de año parece imposible y el propio Alonso lo deja claro: "Llevamos unas cuantas carreras que no somos demasiado rápidos y creo que van a ser dos carreras un poco durillas las que faltan". 

"La perspectiva es que falta un mes para acabar e irse de vacaciones", ha concluido el de McLaren, que estuvo muy lejos de luchar por los puntos como el fin de semana pasado en Austin

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, autodromo hermanos rodriguez, f1, fernando alonso, gp mexico, gp mexico 2016