Fernando Alonso: "La Q3 sería una sorpresa, pero vamos a intentarlo"

El piloto español, que tuvo un problema con el sistema de frenos de su MP4-31 al final de los Libres 2 del GP de México y cree que no estarán en el Top 5 conseguido el fin de semana pasado en Austin.

El piloto español, décimo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de México, considera que el domingo tendrá complicado repetir la actuación de la semana pasada en Austin –su mejor resultado desde su regreso a McLaren–. 

"Creo que vamos a sufrir un poco más aquí que el fin de semana pasado. El 10º y el 12º de hoy se convertirán en algo peor el sábado por la mejora de los que llevan motores Mercedes en la crono", ha reconocido Alonso a Movistar + F1. "Estamos preparados para una clasificación difícil, pero tenemos algunos cambios para el coche que probaremos en los Libres 3 y los que pasen a la Q3, en carrera saldrán con las superblandas, que no es lo ideal dada su degradación. El 11º, 12º es nuestra posición real visto lo visto". 

El asturiano se ha quejado de lo deslizante del asfalto mexicano en esta primera jornada de pruebas en pista. "Seguramente ha sido un viernes difícil para todos, con la pista súper deslizante como el año pasado. El asfalto la verdad es que estaba en condiciones así así en la pirmera sesión, con mucha tierra…La segunda sesión la centramos más en los neumáticos de cara a la carrera. Y luego al final tuvimos que parar un poco antes de lo previsto por precaución porque el sistema de frenos tenía alguna anomalía".

De cara a saber cuál es el mejor compuesto de Pirelli para la carrera del domingo, Alonso reconoce que la degradación de las tres alternativas ha sido elevada este viernes. "Al estar la pista tan sucia, vas deslizando de curva a curva, pero creo que de cara al domingo mejorará muchísimo. Hay que anticiparse a lo que pasará, de momento es una incógnita". 

"Entrar en la Q3 sería una sorpresa, pero vamos a intentarlo", ha dicho tras los Libres 2 el de McLaren.

En cuanto a la estrategia se muestra precavido: “El viernes a veces vemos muchísima degradación y luego los domingos termina habiendo gente que va a una parada. El sábado habrá que hacer otras pruebas y al no tener GP2 ni GP3 hay que intuir lo que será en carrera y ser flexible con la estrategia".

El piloto asturiano se ha mostrado satisfecho, sin embargo, con su velocidad punta este viernes y así lo ha expresado en su Instagram:

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, fp2, gp de mexico, libres 2, mclaren, mexico, viernes