Alonso ve mejor para la F1 pecar de conservadora que de valiente

Mientras la Fórmula 1 sigue dándole vueltas a la introducción del Halo y a las salidas en lluvia, Fernando Alonso avisa que es mejor no jugársela. Además, pide mejores neumáticos de lluvia.

La seguridad es el tema del momento en la Fórmula 1. Con las salidas tras el Safety Car en Mónaco y especialmente en Gran Bretaña, donde el coche de seguridad estuvo en pista durante varias vueltas, el debate volvió a la mesa. Además, la máxima categoría sigue buscando decisión sobre la introducción de un sistema de protección de la cabeza del piloto, con el Halo como dispositivo elegido por la FIA.

En una reciente entrevista en la cadena COPE, Alonso respondió a los comentarios de algunas personalidades en la Fórmula 1, que acusan al deporte de ser demasiado conservador: "No estoy de acuerdo", dijo en principio, antes de hablar en concreto del Halo. El asturiano, como Button y Vettel, cree que es el máximo organismo el que debe decidir, y no los equipos: "Los equipos tienen sus intereses, así que hay que tener cuidado con eso. La federación tendrá toda la información y decidirá si es más seguro o no, y los equipos tendremos que adaptarnos", explicó.

Sobre las salidas en lluvia detrás del coche de seguridad, Alonso cree que es mejor ser conservadores que demasiado valientes: "Sobre cuándo debe meterse el Safety Car y relanzarse la carrera siempre hay debate, y no es fácil saber si debe meterse un par de vueltas o tres antes. Pero si te pones en la piel del director de carrera y metes el Safety Car demasiado pronto y hay un accidente múltiple o fatal en algún caso, estaríamos hablando de todo lo contrario. Por tanto es mejor pecar de conservadores", argumentó.

Además, tal y como hicieron los pilotos de Ferrari, se quejó de los Pirelli de lluvia: "Para el espectador sería mejor una salida normal, pero el mayor problema son los neumáticos. No tenemos unos neumáticos de lluvia como en el pasado.

"Entiendo que la gente en el pasado vio carreras en lluvia y los Fórmula 1 rodaban sin problemas, pero es que teníamos neumáticos que podían darnos esa posibilidad. Ahora no los tenemos, y cuando está la pista en esas condiciones, salir detrás del Safety Car puede estar bien", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, safety f1, seguridad f1