Fernando Alonso ve a Mónaco como un volado para todos

compartidos
comentarios
Fernando Alonso ve a Mónaco como un volado para todos
Germán Garcia Casanova
Por: Germán Garcia Casanova , Redactor jefe
21 may. 2018 12:39

El piloto español de McLaren, no estuvo en la edición del 2016 por debutar en las 500 millas de Indianápolis, este año regresa con emoción a Mónaco.

 

Fernando Alonso, McLaren, en la parrilla
Fernando Alonso, McLaren, en la parrilla

Photo by: Steven Tee / LAT Images

Fernando Alonso regresa al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, después de que el año pasado no participara por su debut en las 500 de Indy en la IndyCar.

Ahora su regreso lo tiene emocionado, pero sabe que la competencia en las calles de Monte Carlo siempre es difícil, ya que a veces o casi siempre es un tanto cuanto problemática para muchos de los monoplazas en la parrilla.

"¡Regresar a Mónaco será realmente emocionante después de un pequeño descanso el año pasado!”, aseguraba Alonso.

“Me encantó la experiencia de correr en Indy, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar realmente especial para competir, y es fácil ver por qué es un circuito tan famoso para un gran premio”, añadía el español en el tradicional comunicado previo a las carreras.

Las prestaciones del McLaren no están, aún, al nivel que el equipo y el piloto esperaban para esta temporada, pero una carrera como la de Mónaco iguala las cosas.

“Es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente del año simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para dar 78 vueltas, además de gestionar el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que esta loca carrera te plantea”.

El de Monte Carlo es un circuito de piloto y para Alonso siempre es una ocasión especial para desarrollar sus habilidades.

"Tengo muchas ganas de ponerme detrás del volante allí por primera vez en dos años y de ver cómo funciona nuestro coche. Sin duda, conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y una pista de baja velocidad como esta requiere una configuración totalmente única en comparación con cualquier otro circuito del calendario, pero depende de todos para adaptarse y sacar el máximo provecho de nuestro equipo”, argumentaba.

Sin embargo, las características de la pista dan una oportunidad a coches que en otros circuitos más convencionales tienes menos opciones.

"Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar un poco las posibilidades, es un poco como tirar los dados. Como vimos en España, incluso si clasificas bien, eso no significa que no seas víctima de un drama que puede cambiar las cosas. Por lo tanto, necesitamos maximizar todo el sábado para hacer una buena clasificación y luego luchar con todo el domingo para ganar tantos puntos como sea posible”. 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Lugar Monte Carlo
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Germán Garcia Casanova
Tipo de artículo Noticias