Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Fernando Alonso y ocho semanas claves

Fernando Alonso cree que los próximos dos meses son "cruciales" para las ambiciones de McLaren en la Fórmula 1 esta temporada.

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault

Fernando Alonso, McLaren MCL33 Renault

El español tiene grandes esperanzas sobre el potencial del MCL33 propulsado por Renault, pero sabe que se necesita más trabajo de desarrollo si el equipo tiene alguna esperanza de desafiar a los tres mejores equipos.

El asturiano sabe que el equipo debe trabajar muy duro durante los siguientes dos meses para que la evolución de su coche llegue a buenos términos y pueda seguir en la pelea por el Top 3 en cada carrera de la temporada .

"Tenemos algunas piezas nuevas aquí. El viernes las probaremos e intentaremos evaluarlas y confirmar que vayan todas a la carrera. Ojalá demos ese salto para poder acercarnos a la lucha con los de delante, en lugar de con el grupo medio", reconoció Alonso este jueves en Sakhir.

Preguntado por cuándo darán ese salto, el español fue claro: "Creo que los próximos dos meses serán cruciales para nuestras aspiraciones en este Mundial y espero que podamos seguir mejorando el coche y su rendimiento y, aunque no estaremos luchado por el título, esperamos pelear por podido y estar en el 5º-6º lugar de manera regular. En Australia tuvimos suerte de acabar 5º por el Safety Car y los abandonos de Haas, pero espero poder acabar en esas posiciones sin esas condiciones extras. Haremos todo lo posible para ello".

En Bahrein, donde el año pasado McLaren sufrió lo indecible con Honda, el piloto español se muestra precavido antes de salir a pista para los libres 1 del viernes.

"No tengo una bola de cristal. Creo que el coche tiene potencial. Hemos tenido nuestros altibajos durante los test y en Australia, lo mismo. La climatología siempre ha sido un factor y la clasificación no fue una buena referencia para saber hasta dónde llega nuestro potencial", explicó en la rueda de prensa de la FIA el español.

 

"Ahora, desde este 5º puesto hay que seguir adelante y con un poco de suerte podremos compensar la diferencia con los cinco equipos que están por encima de nosotros en este momento y sacar más potencial al coche".

Alonso reconoce que la diferencia con los tres equipos top aún es "razonable", pero cree que está en sus manos recortarla. 

"Creo que hay una diferencia bastante razonable con los líderes, pero depende de nosotros el poder sacar ese rendimiento en los próximos grandes premios y reducir esa distancia y que pase a ser una distancia razonable con el que consiga la pole. Depende de nosotros", subraya el asturiano.

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams promete no repetir los errores de Melbourne en Bahrein
Artículo siguiente Análisis Técnico: cómo trata Mercedes sus problemas de enfriamiento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica