Fernley: El enfoque de Haas es cuestionable

El Adjunto al Team Principal de Force India cree que el enfoque de Haas en la Fórmula 1 es "cuestionable" y que el equipo se enfrentará a un gran desafío en el desarrollo de su equipo.

El equipo americano ha debutado en la F1 este año, lo ha hecho con el pie derecho gracias a su relación con Ferrari y se asienta en la quinta plaza del la clasificación después de las dos primeras carreras de la temporada. Romain Grosjean finalizó sexto en Australia y quinto en Bahrein.

Al contrario que otros equipos debutantes en anteriores temporadas, Haas optó por una colaboración con Ferrari para su entrada en la F1, disponiendo de tantas piezas de Maranello como le permitiese el reglamento.

Eso se ha traducido en el mejor comienzo de temporada de un equipo debutante en los últimos años, pero Fernley reconoce que el modelo de Haas afrontará su mayor reto cuando tenga que desarrollar su propia estructura.

“Creo que los principios de como han llegado aquí y qué han hecho por Ferrari son cuestionables” dijo Fernley a Motorsport.com

“Han llegado y lo que ha sucedido, no puede volver a suceder, así que tendrán que desarrollar su equipo por si mismos.

“Están teniendo un buen inicio en su andadura en la F1, eso hay que reconocerlo. En algún momento tendrán que desarrollar su propia estructura y ahí está su desafío.”

Añadió que cree que donde tienen que fijarse los demás es en “el progreso a lo largo de todo el año. Esa será la clave.

“Estoy de acuerdo con esto en cierto modo, es bueno que llegué un equipo de calidad con buena gestión, buenos propietarios, todo eso lo tienen y también han tenido algo de suerte en el comienzo veremos si les da resultado.

“Creo que hay que esperar un año para ver como lo han hecho. La próxima temporada tendrán que desarrollar su propio coche.”

Alcanzaron la cumbre pronto

Fernley cree que se puede dar el caso de que Haas haya alcanzado su cumbre muy pronto aunque piensa que el equipo americano tiene los recursos para desarrollar su coche durante la temporada.
“Podría ser” dijo, “pero ellos tienen recursos para el desarrollo. Veremos si tienen tiempo, porque no es fácil hacerlo.

“Uno de los problemas con los equipos de F1 es que lleva mucho tiempo desarrollar las infraestructuras.
“Aunque tuvieran un coche preconfigurado, digamos en algún momento a final del año pasado, realmente ese coche hay que estar desarrollándolo todo el tiempo.”

Positivo para la F1

Por otra parte, la Adjunta al Team Principal del equipo Williams, Claire Williams, reconoce que la llegada de Haas es muy positiva para el campeonato, aunque su modelo de negocio sea diferente.

“Les veo como una amenaza en la pista pero lo contemplo como algo positivo para la F1” dijo Williams. “Su modelo es diferente al nuestro, pero todos son distintos. Es como cada uno llega a la parrilla.

“Preparas la manera de ponerte en pista dentro del reglamento y eso es lo que han hecho y es un buen signo para el campeonato que haya entrado otro equipo.

“El hecho de que sean un equipo americano es maravilloso para la F1 y han hecho un trabajo fantástico en Melbourne y Bahrein en las dos primeras carreras así que además de una preocupación para nosotros, también es bueno para el campeonato y nos encanta este nivel de competitividad.”

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1 , Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, formula 1, haas f1