Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
103 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

Ferrari: Solo una mala situación comprometerá el trabajo de 2022

Ferrari cree que sólo una situación "mala" para el equipo el año que viene lo llevará a comprometer su enérgico enfoque en las nuevas oportunidades que traerá el cambio reglamentario previsto para 2022 en la Fórmula 1.

Ferrari: Solo una mala situación comprometerá el trabajo de 2022

Aunque Ferrari viene de una decepcionante campaña de 2020, es consciente de que no puede esperar pelear nuevamente adelante el próximo año.

Se ha fijado como objetivo mínimo terminar tercero en el campeonato de constructores, pero sabe que incluso eso será un duro desafío basado en la fuerza de sus rivales cercanos.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, es claro, sin embargo, que aunque Ferrari no debe tener otra temporada nefasta el año que viene, también sería un error concentrar demasiado esfuerzo en esa campaña porque el precio de no estar en plena forma en 2022 será demasiado.

"Creo que 2022 será más importante que el 2021", explicó. "Eso es porque en 2022 estamos abriendo una nueva era técnica. Y si de alguna manera ya tienes una brecha que cerrar para el comienzo de 2022, será más difícil en la siguiente temporada".

"Así que ciertamente creo que 2022 será la máxima prioridad el próximo año. En términos de desarrollo del auto, creo que eventualmente si estamos haciendo algún trabajo en 2021, es sólo porque eventualmente la situación es más mala de lo esperado, o porque se requieren algunas actividades en 2021 para aprender a tratar de hacer algo mejor para 2022".

También lee:

Con un motor totalmente nuevo en marcha, además de un enfoque puesto en crear un coche menos resistente al aire, Ferrari tiene algunas esperanzas de que a pesar de centrarse en 2022, todavía podrá progresar el año que viene.

"Creo que como Ferrari no podemos aceptar una temporada similar a la de 2020", dijo. "Así que tenemos que hacer algo ciertamente mejor en comparación con lo que hemos hecho".

"Creo que si miro la forma en que estamos desarrollando el coche, tengo alguna esperanza de que la temporada pueda ser mejor. Pero nunca se puede saber, hasta el momento en que estás en la pista y de alguna manera te comparas con los demás".

"Será importante no tener una temporada tan difícil como la que tuvimos en 2020. Así que lo mínimo sería competir por una mejor posición".

Binotto piensa que sólo el trabajo duro ayudará a Ferrari a volver a sus glorias pasadas, ya que no puede confiar en su historia para dar vuelta las cosas.

"Primero tenemos que ser conscientes de dónde estamos hoy", dijo. "El sexto (lugar en el) campeonato de constructores, creo que debemos aceptarlo con humildad porque no nos convertiremos simplemente en mejores porque somos Ferrari".

"Nos volveremos eventualmente mejores porque cada individuo hará un mejor trabajo comparado con lo que hicimos en el pasado. Y para ello necesitamos una completa determinación y claras ambiciones, que estoy bastante seguro de que el equipo tiene hoy en día".

 
compartidos
comentarios
Los cuatro pilares por los que Mercedes continúa en la Fórmula 1

Artículo previo

Los cuatro pilares por los que Mercedes continúa en la Fórmula 1

Artículo siguiente

¿Mercedes fue a menos en Abu Dhabi por probar para 2021?

¿Mercedes fue a menos en Abu Dhabi por probar para 2021?
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble