Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari no introducirá mejoras aerodinámicas mayores en 2019

El paquete introducido en Singapur fue el último de gran escala que introdujo Ferrari, y a partir de ahora todos los esfuerzos van enfocados al futuro.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Ferrari se adjudicó la pole position y la victoria en Singapur el pasado fin de semana, esto después de que durante toda la temporada había luchado en pistas de alta carga aerodinámica.

Después de ese resultado, el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el gran paquete de actualización que introdujeron en Singapur no podía explicar la totalidad de su rendimiento.

Sin embargo, después de que Charles Leclerc lograra el segundo mejor tiempo en los entrenamientos del viernes en Sochi, 0.3s más lento que Max Verstappen, Red Bull, y a la misma distancia de la ventaja de Mercedes, Binotto se quedó animado.

"Éramos competitivos y eso era importante para nosotros", dijo. "Hicimos una fantástica sesión de clasificación en Singapur con el nuevo paquete aérodinámico.

"Era importante confirmar lo bueno que era el paquete aquí, con los diferentes tipos de pistas y montajes.

"Hemos sido rápidos y competitivos en tandas de alta carga de combustible, así que en general estoy muy contento."

Binotto y el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijeron el viernes en Rusia que el mayor trabajo de desarrollo del equipo para esta temporada ya ha concluido.

"Yo diría que ahora estamos realmente centrados principalmente en el coche del año que viene, de vuelta en la fábrica", dijo Binotto.

"Y si hay alguna actualización esta temporada, no será tan importante como la que tuvimos en Singapur."

Se esperaba que el circuito de Sochi favoreciera más a Mercedes, pero el equipo líder del campeonato parecía tener dificultades para obtener el rendimiento de las Pirellis y su compuesto más blando durante la sesión del viernes.

Esto ha abierto la puerta para que Ferrari consiga su cuarta victoria consecutiva, ya que Verstappen tiene una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida para la sesión clasificatoria del sábado, cortesía de un cambio de motor de Honda.

También lee:

Leclerc calificó su viernes como un "día bastante positivo", especialmente animado por lo que, en su opinión, es "probablemente el ritmo de carrera más fuerte que hemos tenido en la segunda práctica libre desde el comienzo de la temporada".

"Creo que Red Bull es bastante fuerte, pero nos centramos en nosotros mismos", dijo.

"Creo que aún queda mucho tiempo por ganar de nuestro lado, el balance no era exactamente el que yo quería, especialmente en las simulaciones de calificación.

"Es una pista en la que la parte trasera estás luchando un poco en el último sector, por lo que hay que comprometer un poco más al primer sector para favorecer el último. Estamos tratando de encontrar el equilibrio en eso."

Su compañero de equipo Vettel estaba siete décimas por debajo del ritmo de Leclerc, pero dijo que no era un tema “de qué preocuparse".

"Probamos algunas cosas, algunas carreras fueron buenas y otras no, así que obviamente tenemos que asegurarnos de entender exactamente por qué y decidir las cosas correctas", explicó.

"Pero estoy muy contento. El coche ha estado bien hoy por momentos, así que estoy bastante seguro de que lo estará mañana".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kvyat contra la FIA: "Hay cosas más importantes que el diseño de un casco"
Artículo siguiente Vettel realizará el test de Pirelli antes de ir a Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica