Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari admite que sacaron ventaja del alerón trasero flexible

Ferrari ha admitido que es uno de los equipos que ha estado explotando el uso de los alerones traseros flexibles en la Fórmula 1, antes de una inminente represión.

Reloj: GP de Mónaco F1 resumen del jueves

La FIA informó a los equipos antes del Gran Premio de Mónaco que pronto introducirá pruebas más duras de retroceso sobre el alerón trasero para evitar que los equipos exploten la flexibilidad aerodinámica de los elementos.

El organismo rector del automovilismo ha permitido un periodo de gracia antes de que comiencen las pruebas y los equipos tienen hasta el Gran Premio de Francia para realizar las modificaciones a sus alerones traseros.

Si bien gran parte de la atención se ha centrado en Red Bull, después de que Lewis Hamilton sugiriera en el GP de España que ellos tenían un “ala flexible”, los cambios obligarán a varios equipos a realizar modificaciones.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, ha revelado que ellos son uno de los equipos que se verán afectados.

"Sí, estamos aprovechándolo", dijo Binotto sobre los equipos que han sacado partido del tema referente a las alas flexibles.

“Creo que todos los equipos están explotando de alguna manera lo que es posible y lo que creemos que es correcto”.

“La directiva técnica [de la FIA] lo está aclarando aún más, y tendremos que adaptarnos un poco”.

“Creo que esto impactara a Ferrari en el tiempo de vuelta muy muy poco. Pero hay algunos rediseños que deben prepararse para cumplir plenamente con la directiva técnica”.

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Red Bull tiene claro que las nuevas pruebas le obligarán a realizar modificaciones en su alerón trasero, con un coste estimado de 500,000 dólares, lo que comprometerá el presupuesto y el tema relacionado con el tope de gasto.

El director del equipo, Christian Horner, dijo: "Para un equipo como nosotros, que evidentemente se enfrenta al límite presupuestario, por supuesto que estratégicamente hay que tomar decisiones".

“Sabes que el impacto de algo así probablemente será de medio millón de dólares, así que eso evitará que ocurra algo más. Ese es el acto de malabarismo que tenemos que hacer ahora”.

Mientras que sus rivales, Mercedes y McLaren, están descontentos por el hecho de que se haya dado a los equipos un periodo de gracia antes de que lleguen los nuevos tests para medir la flexibilidad, Horner considera injusto hacer un cambio de este tipo de forma inmediata.

“No podemos hacer magia con los componentes”, explicó. "Creo que si, por ejemplo, este fin de semana cambiaran las pruebas de los alerones delanteros, porque digamos que hemos visto que se puede obtener mucho más rendimiento de la flexibilidad del alerón delantero, entonces eso afectaría a todos los equipos, a algunos mucho más que otros”.

"Creo que tiene que haber un tiempo de espera. No se puede esperar hacer magia de la noche a la mañana con los costos que conllevan”.

"El coche cumple con la normativa que existe desde hace unos 18 meses referente a las pruebas de carga, pero las pruebas han cambiado y tiene que haber un periodo de aviso para ello”.

El director general de Alpine, Laurent Rossi, cuyo equipo también es sospechoso de llevar un alerón trasero flexible, dice que su escudería haría los cambios necesarios para cumplir con las nuevas pruebas.

"Diseñamos un coche que se ajusta a la normativa", dijo. "Si las pruebas demuestran que tenemos que cumplir con un nuevo reglamento, lo haremos. Eso es todo lo que puedo decir".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 10 mejores carreras de Niki Lauda en Fórmula 1
Artículo siguiente Hamilton da la bienvenida a Ferrari al frente: "Es más competencia"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica