Ferrari advierte por la filtración de información técnica

compartidos
comentarios
Ferrari advierte por la filtración de información técnica
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Roberto Chinchero
Traducido por: Federico Faturos
5 oct. 2018 11:52

Ferrari avisó que tratará cualquier futura filtración sobre sus secretos técnicos como "un asunto serio" luego que se conociera sobre un segundo sensor colocado para controlar su monoplaza.

Una de las teorías alrededor de la reciente caída de rendimiento en el ritmo de Ferrari contra Mercedes es que de alguna forma se encuentra relacionada con el control que la FIA ha estado haciendo sobre el exclusivo sistema de doble batería del equipo italiano.

Ferrari lo ha negado fervientemente, pero Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, dice que en verdad le preocupa más cómo es que la presencia de sensores en sus autos ha llegado a conocimiento público.

Hablando con Sky Italia, Arrivabene dijo: "Nuestro diseño de la batería es bastante complejo, por lo que estuvimos de acuerdo con un pedido de la FIA para trabajar juntos en ellos. Tenemos un segundo sensor pero eso no modifica de ninguna manera el rendimiento de nuestro auto".

"A pesar de eso, me parece extraño que todo el mundo sepa sobre el segundo sensor. He dicho que nuestro diseño de la batería es bastante complejo, pero también es propiedad intelectual de Ferrari".

"Espero que, como todo el mundo sabe sobre el segundo sensor, en el futuro no sea informado todo el mundo sobre nuestros proyectos. Eso podría ser un asunto serio".

Ventaja de velocidad

Durante el desarrollo de esta temporada la FIA ha colocado los dos sensores a la unidad de potencia de Ferrari para chequear que el equipo no se encuentre haciendo nada ilegal con su sistema de recuperación de energía, luego de dudas planteadas por Mercedes sobre la ventaja en aceleración al inicio de las rectas de la escudería de Maranello.

El hecho de que Ferrari no haya tenido un buen rendimiento en las últimas carreras llevó a que se pensara que quizás se ha visto limitado por los sensores.

Arrivabene es claro, sin embargo, en que la reciente caída de Ferrari se ha visto más relacionada a su rendimiento en curvas de baja velocidad que en las rectas.

"No tiene nada que ver con la velocidad en recta, porque en Singapur y Rusia fuimos los más veloces", dijo.

"Estuvimos por delante en Singapur y en Rusia estuvimos cerca de nuestros competidores. En Singapur y Rusia estuvimos más o menos como Mercedes en las rectas. Donde perdimos fue en las curvas de baja velocidad. Tenemos la telemetría para confirmarlo".

Arrivabene dice que los problemas de Ferrari en las curvas han disparado otros inconvenientes al no poder utilizar sus neumáticos tan bien como Mercedes.

"Estamos sufriendo en pistas de carga aerodinámica alta y media", dijo. "Especialmente en las curvas lentas estamos en problemas".

"Nos falta carga y este problema nos lleva a tener dificultades en la gestión de los neumáticos, porque no siempre podemos colocar los neumáticos en la ventana correcta de rendimiento".

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton explica la razón de su increíble estado de forma

Artículo previo

Hamilton explica la razón de su increíble estado de forma

Artículo siguiente

Hakkinen conduce en Suzuka el McLaren con el que fue campeón hace 20 años

Hakkinen conduce en Suzuka el McLaren con el que fue campeón hace 20 años
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias