Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Race en marcha . . .
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
33 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
67 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
74 días

Ferrari agradece a Vettel su trabajo de equipo en Spa

compartidos
comentarios
Ferrari agradece a Vettel su trabajo de equipo en Spa
Por:
, Redactor

Sebastian Vettel aceptó la orden de dejar pasar a un Charles Leclerc que era más rápido y su jefe se lo agradeció.

Ferrari empezó con la primera fila de parrilla en el GP de Bélgica y soñaba con redondear su primera victoria de 2019 con un doblete.

Pareció posible en la primera parte de la carrera, pero cuando llegó el turno de paradas todo se torció. Metieron a Vettel demasiado pronto y aunque eso permitió al alemán salir por delante de su compañero y ponerse líder, sus neumáticos se vinieron abajo y no solo tuvo que renunciar al triunfo, sino que también se cayó del podio.

Cuando Leclerc hizo su pit-stop, volvió por detrás del tetracampeón pero siendo más rápido. Y, al llegar a su zaga, Ferrari no dudó. Pidió a Vettel que dejara pasar al monegasco y el alemán obedeció al instante, apartándose en la recta principal.

La columna de Diego Mejía:

Luego Vettel, también más lento que Lewis Hamilton, contuvo durante varias vueltas al británico, permitiendo a Leclerc escaparse por delante. Una defensa que acabó siendo vital para que su compañero ganara, ya que el de Mercedes llegó a meta solo nueve décimas por detrás del Ferrari #16.

"Creo que debemos darle el crédito a Vettel por su ayuda, por haber jugado en equipo", dijo el director Mattia Binotto, quien logró su primera victoria como jefe de los del Cavallino.

Y así explicó la estrategia a dos paradas del alemán: "Era importante frenar a Hamilton y, si hubiera parado antes de que le adelantara, habría salido igualmente cuarto detrás de Bottas. Era mejor intentar, en pista, luchar y mantener la posición".

También lee:

El italiano no ocultó que esperaba un doblete, pero cree que las circunstancias cambiaron: "Cuando sales primero y segundo, hay que intentar el doblete. Pero luego las carreras son como son, y ellos en tandas largas eran muy rápidos, sobre todo con medios. Fue difícil proteger la posición. Sin embargo, habrá otras carreras y tendremos otras oportunidades, empezando por la siguiente".

Precisamente en Bélgica, en 2018, se dio la última victoria de Vettel en Fórmula 1. Cuando se le mencionó eso a Binotto, el año de sequía, contestó: "Quiere volver a ganar, lo tiene ahí, y habrá nuevas oportunidades también para él. Estoy seguro".

 
GALERÍA: La primera victoria de Ferrari en 2019

Artículo previo

GALERÍA: La primera victoria de Ferrari en 2019

Artículo siguiente

Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos

Gasly, sobre Hubert: Perdí a uno de mis mejores amigos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Race
Lugar Spa-Francorchamps
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Autor Jose Carlos de Celis