Ferrari llegó a Zandvoort con dos alerones delanteros para el SF-24
La Scuderia holandesa ha traído la parte inferior revisada para la segunda parte de la temporada y combina dos configuraciones diferentes del alerón delantero. Si la carrocería da, como se espera, más carga, podría utilizarse la versión más descargada, teniendo en cuenta que Zandvoort exige el máximo empuje vertical.
Análisis técnico de Giorgio Piola
Análisis proporcionado por Giorgio Piola
Ferrari busca respuestas en el Gran Premio de Países Bajos: el SF-24 trae actualizaciones en la parte inferior que deberían ser decisivas para solucionar los problemas de puesta a punto que lo han caracterizado en las últimas carreras, desde que se introdujo un nuevo paquete aerodinámico en el GP de España.
El de Zandvoort es un trazado corto y estrecho que se adapta poco a las características del coche rojo: el circuito que es el reino de Max Verstappen requiere una puesta a punto con mucha carga aerodinámica para aprovechar al máximo el empuje vertical en las dos curvas peraltadas, la 3 y la 14.
Ferrari SF-24: en la parte trasera se pueden ver los dos elementos del alerón de viga cargada.
Foto de: Giorgio Piola
La ronda neerlandesa, por tanto, será importante para evaluar la capacidad del coche rojo para producir carga aerodinámica. Hay cierta expectación en el equipo Cavallino porque en el pit lane se ven dos tipos de alerón delantero: son idénticos salvo por el último flap.
Las diferencias sustanciales sólo son visibles en la parte más externa del elemento ajustable, porque por lo demás el diseño es idéntico. En la foto de Giorgio Piola se puede ver que el alerón visible arriba, cerca del mamparo lateral, tiene una cuerda que se ha reducido significativamente con el objetivo de reducir la resistencia aerodinámica.
Ferrari SF-24: no hay cambios en la suspensión delantera. El tercer elemento también es de serie
Foto de: Giorgio Piola
Será interesante ver qué solución se puede utilizar el fin de semana. Mientras tanto, no se han visto novedades en el tercer elemento de la suspensión delantera: la Scuderia no ha introducido cambios en el SF-24. La esperanza es encontrar una buena puesta a punto mecánica que permita al coche aprovechar los cambios en el tren delantero con un monoplaza que pueda moverse más cerca del asfalto.
El personal de chasis dirigido por Fabio Montecchi está trabajando en la suspensión delantera pull-rod que adoptará el 677, es decir, el monoplaza de 2025, que no será una derivación directa del SF-24, sino que representará una nueva vertiente con una carrocería diferente y una caja de cambios más corta.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.