Ferrari alista decisión sobre a cuál de sus 'junior' promover a F1
Ferrari dice que no esperará al final de la temporada de la Fórmula 2 para decidir a cuál de sus pilotos de desarrollo le dará la oportunidad de ascender a la Fórmula 1.
Ferrari tiene actualmente a cinco miembros de su academia de pilotos compitiendo en la Fórmula 2, con tres de ellos -Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman - entre los cinco primeros del campeonato.
Schumacher lidera actualmente la clasificación por delante de Ilott, y ambos se preparan para luchar por el título en las dos rondas restantes de la temporada en Bahrein.
Alfa Romeo anunció el viernes que Antonio Giovinazzi se quedará con el equipo para el 2021 en el asiento en el que Ferrari puede intervenir, eliminando así la opción que apuntaba a que uno de sus protegidos podría ascender con la casa suiza.
Se espera que el líder de los puntos de la F2, Schumacher, consiga un asiento con Haas para el 2021, lo que ampliaría el lazo entre la casa italiana y Haas.
El director de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, confirmó que sólo habrá un espacio para uno de sus protegidos en el 2021, pero que buscarían otras oportunidades para los demás.
"No hay espacio para todos ellos", dijo Binotto cuando Motorsport.com le preguntó acerca de la competencia que existe entre sus pilotos para llegar a la Fórmula 1 el próximo año.
"Si hablamos de Mick, Callum y Robert, creo que en este momento todos lo están haciendo bien en la Fórmula 2. Tienen la temporada por delante y están todos concentrados en la próxima carrera en Bahrein. Están peleando por el campeonato, lo cual es muy importante para ellos”.
"Tendrán la oportunidad de estar en la primera práctica libre en Abu Dhabi, y luego tendrán el test de jóvenes pilotos ahí mismo. Pero nosotros tomaremos nuestra propia decisión y se tomará sobre lo que han hecho hasta ahora, cómo se han desarrollado y su potencial”.
"Nuestro objetivo no es solo llevarlos a la F1, es traerlos un día a la Scuderia Ferrari, en el auto rojo, y lo que es el siguiente paso a dar eso es menos importante”.
"Eventualmente uno de ellos puede tener un asiento en la Fórmula 1 el próximo año. Los otros pueden tener otras oportunidades, pero depende de nosotros organizarlo y darles a todos una oportunidad”.
Cuando le preguntaron cuándo preveía que Ferrari tomaría una decisión, Binotto respondió: "No creo que esperemos a la última carrera en Bahrein, y a Abu Dhabi.
"Creo que es algo que podemos decidir en las próximas semanas."
De los cinco pilotos junior de Ferrari en la F2, tres de ellos - Schumacher, Shwartzman y Marcus Armstrong - tienen actualmente la superlicencia requerida para correr en la F1. Ilott será elegible para una superlicencia si termina dentro de los cinco primeros en esta temporada de Fórmula 2.
Se anticipa que el segundo puesto en Haas será ocupado por Nikita Mazepin, quien actualmente se encuentra en sexto lugar en la clasificación de la F2 y necesita estar entre los siete primeros para obtener una superlicencia.
Ferrari realizó una prueba privada en Fiorano con su monoplaza 2018 de la Fórmula 1 con Schumacher, Ilott y Shwartzman a finales de septiembre como parte de su programa de desarrollo.
Schumacher e Ilott debían realizar la primera práctica del Gran Premio Eifel de Nurburgring para Alfa Romeo y Haas respectivamente, pero las malas condiciones climáticas hicieron que la oportunidad se cancelara.
GALERÍA: Mick Schumacher al volante del F2004 en Mugello
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.