Ferrari asegura que centrarse en pistas como Austin sirve de poco

Ferrari dice que hay poco que ganar al centrarse en mejoras específicas para pistas de alta carga aerodinámica como Austin, aunque está perdiendo cada vez más terreno con Red Bull.

Sólo dos semanas después del esperanzador Gran Premio de Japón, Ferrari no pudo igualar el ritmo de Mercedes y Red Bull en el Circuito de las Américas. Además, por si fuera poco, completaron un negativo fin de semana con un fallo en el pitstop que obligó a Kimi Raikkonen a abandonar.

Eso permitió a Red Bull aumentar la distancia en el campeonato de constructores, y ahora ambas escuderías están separadas por 53 puntos a falta de tres carreras. Los italianos admiten que necesitarán una buena pizca de suerte para hacerse con el segundo puesto.

El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, dice que el rendimiento de la Scuderia en el Gran Premio de Estados Unidos no fue ninguna sorpresa, porque su coche sufre en trazados de alta carga aerodinámica.

“Esta pista era una pista de alta carga, no era comparable a Suzuka", dijo para explicar el diferente rendimiento respecto a Japón.

"En Suzuka dimos algunos pasos, y estábamos felices. Pero el perfil de la pista en Austin es completamente diferente, porque es de alta carga".

"Nuestro ritmo en carrera no estuvo mal comparado con el viernes y el sábado. Pero por desgracia no pudimos subir al podio".

Cuando se le preguntó por qué Austin había sido un problema, Arrivabene dijo: "No quiero repetir toda la temporada dónde tenemos problemas".

"Ya está claro que los circuitos de alta carga no nos favorecen. Ese es el punto".

"Si empiezas a centrar tu atención en resolver tus problemas de este año, estarás perdiendo tiempo en el desarrollo del año que viene. Por esa razón nos centramos en circuitos de alto rendimiento como Suzuka, porque en ese caso, si llevas partes a Suzuka y funcionan, pueden darte información para el coche del próximo año".

Goma pegada al alerón

Arrivabene también explicó que la parada de Vettel a última hora -que le permitió quedarse con la vuelta rápida- se debió a que había goma pegada al alerón trasero.

Además, permitió recuperar la confianza al equipo de mecánicos encargados de los pitstops tras la parada fallida de Raikkonen, que provocó que el finlandés tuviera que retirarse.

"Había un trozo de neumático en el alerón trasero, y eso nos hacía perder tiempo", dijo. "Ese fue el problema".

"Por eso nos avisó de que no era fácil mantener el ritmo, y viendo la diferencia que había entre Sebastian y los otros pilotos, dijimos 'vale, entra y limpiemos el alerón trasero'. Y también fue bueno para devolver cierta confianza al equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, scuderia ferrari, temporada 2016