Ferrari anuncia su alineación de pilotos de su academia para 2022

Marcus Armstrong ha dejado la Academia de Pilotos de Ferrari de cara a la temporada 2022, mientras que Callum Ilott se ha tomado un "año sabático" tras anunciar su cambio a IndyCar.

Ferrari anuncia su alineación de pilotos de su academia para 2022

Armstrong, de 21 años, se unió al programa de jóvenes pilotos de Ferrari en 2017, y ha pasado los dos últimos años corriendo en la FIA Fórmula 2.

El neozelandés aún no ha confirmado sus planes de carrera para el 2022, pero Ferrari reveló el martes que ya no formaba parte de su configuración de pilotos de desarrollo.

La casa italiana también dijo que Ilott, que pasó el 2021 como piloto reserva del equipo cliente Alfa Romeo en la Fórmula 1, estaría "en un 'año sabático'" después de competirá en IndyCar a tiempo completo con Juncos Racing, ya que "queda fuera del ámbito de trabajo de la FDA, al no poder ofrecerle un apoyo adecuado al inglés".

Los miembros más destacados de la Ferrari Driver Academy en 2022 serán Mick Schumacher y Robert Shwartzman.

Schumacher debutó en la F1 el año pasado con Haas, y combinará sus compromisos en el equipo americano con 11 carreras en las que fungirá como reserva de la casa de Maranello.

Shwartzman terminó como subcampeón de la F2 el año pasado y ya ha confirmado que no volverá a la serie, centrándose en cambio en sus deberes como piloto de pruebas de Ferrari en la F1. Ferrari no tendrá ningún piloto bajo su paraguas en la F2 este año.

Arthur Leclerc, el hermano menor del piloto de F1 de Ferrari Charles, correrá en la Fórmula 3 este año después de mantener su asiento con Prema. Le acompañará en el equipo el joven británico Oliver Bearman, finalista del premio Aston Martin Autosport BRDC al piloto joven del año y nuevo fichaje de la FDA.

Callum Ilott, Test and Reserve Driver, Alfa Romeo Racing

Callum Ilott, Test and Reserve Driver, Alfa Romeo Racing

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari declaró que el éxito del doble título de Bearman en la Fórmula 4 el año pasado hizo que se decidiera a que dejara la Fórmula Regional y pasara directamente a la F3.

Dino Beganovic permanecerá en la Fórmula Regional para 2021, mientras que James Wharton, Maya Weug y la nueva incorporación Rafael Camara correrán en la Fórmula 4.

Laura Camps Torras se ha convertido en la segunda mujer en unirse a la FDA después de Weug, y correrá en karts mientras también prueba un coche de F4 este año.

"La alineación 2022 de la Ferrari Driver Academy comienza hoy su andadura", dijo el jefe de Ferrari F1, Mattia Binotto.

"Siempre es un día significativo para los chicos y chicas que participan y también para la Scuderia Ferrari, porque este programa es una parte importante de lo que significa ser Ferrari”.

"El papel de la FDA no es simplemente sacar lo mejor de los jóvenes más talentosos y llevarlos a competir con nuestros coches en la Fórmula 1, sino que también se trata de formar personas y pilotos que sean capaces de aprovechar los valores que representa la Scuderia Ferrari".

"Este año, siete jóvenes y dos mujeres jóvenes trabajarán hacia su objetivo final de correr en la Fórmula 1”.

También lee:

"En 2022, el 20% de la parrilla de la F1 está formada por integrantes pasados y presentes de la FDA. El sueño para ellos y para nosotros es hacer lo mismo que Charles Leclerc, que está a punto de empezar su cuarta temporada corriendo para la Scuderia".

"Les deseo a todos y cada uno de ellos la mejor de las suertes a lo largo de la temporada, que estoy seguro de que afrontarán con ganas de aprender y, sobre todo, con una sonrisa, porque ser piloto de carreras es uno de los mejores trabajos del mundo".

compartidos
comentarios
Marko valora que Pérez cumple para Red Bull "sin rebelarse"
Artículo previo

Marko valora que Pérez cumple para Red Bull "sin rebelarse"

Artículo siguiente

Cómo hizo Gasly para tener "su mejor temporada" en F1

Cómo hizo Gasly para tener "su mejor temporada" en F1
Mostrar comentarios