Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

La condición de Ferrari para no apelar contra Racing Point

compartidos
comentarios
Por:

Ferrari indicó que retirará su apelación contra la decisión del caso de copia de Racing Point si la FIA genera un reglamento definitivo para 2021.

El mes pasado, Racing Point recibió una penalización de 15 puntos y una multa de 400.000 euros por usar un diseño de ducto de frenos copiado del Mercedes W10 de 2019. Además los comisarios de los grandes premios han emitido amonestaciones en todos los eventos en los que el equipo con sede en Silverstone utiliza los ductos en cuestión.

Ferrari fue uno de los cinco equipos que presentó una notificación de intención de apelar la decisión original de los comisarios. McLaren, Williams y Renault se retiraron, dejando al equipo de Maranello como el único rival de Racing Point en esta pelea.

Racing Point también apeló para limpiar su nombre, y por lo tanto el asunto sigue programado para ir al Tribunal de Apelaciones.

Después del resultado del caso, la FIA se ha comprometido a prohibir la copia de un equipo a otro mediante la cooperación entre las escuderías, así como cualquier forma de "ingeniería inversa" a través de fotografías.

También lee:

El órgano rector está formulando un proyecto de reglamento que se aplicará en 2021 una vez que sea aprobado por el Consejo Mundial del Deporte Motor.

La apelación de Ferrari sigue activa, pero el equipo ha indicado que la retirará una vez que se acuerde el nuevo reglamento.

"Hemos confirmado nuestra protesta por lo que hemos apelado la decisión de los comisarios de las pasadas carreras", dijo Binotto.

"La razón es que estamos plenamente convencidos de que lo que Racing Point hizo esta temporada no es correcto. Creemos que va en contra de los principios de nuestro deporte, y creemos que no puede suceder en el futuro".

"En ese sentido, estamos pidiendo y buscando claridad de la FIA. Si permítanme decir que se si se ponen reglas, o una directiva técnica, para el futuro en 2021 donde estamos bastante seguros que no será posible copiar, estamos listos para retirar nuestra apelación".

Binotto dijo que no tenía ningún problema con los métodos tradicionales de estudiar los monoplazas de otros equipos a través de medios como la fotografía.

"Mirar a los competidores, tratar de entender lo que hacen, tratar de estudiar su coche, ha sido parte de la historia de la F1. No veo nada malo en eso".

"Creo que copiar un diseño entero, es una experiencia diferente, porque eso es Propiedad Intelectual. Si yo hubiera sido Mercedes, habría protestado que alguien me copiara. Así que creo que tomar fotos siempre se ha hecho, no veo nada malo en el hecho en sí".

 

Video relacionado

Abiteboul: renombrar el equipo depende del CEO de Renault

Artículo previo

Abiteboul: renombrar el equipo depende del CEO de Renault

Artículo siguiente

Renault cree que Red Bull está fallando en su enfoque en la F1

Renault cree que Red Bull está fallando en su enfoque en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari , Racing Point
Autor Adam Cooper