Ferrari aumenta la potencia de su motor en 10CV

El equipo italiano parece haber dado un salto hacia arriba con su nuevo propulsor para la Fórmula 1 2018, a pesar de las mayores exigencias de fiabilidad para esta temporada.

Los pilotos solo podrán usar tres unidades motoras durante las 21 carreras de la temporada y los fabricantes han tenido que trabajar duro para mejorar la durabilidad y fortalecer componentes que asegura que podrán completar 7 grandes premios.

Ferrari tenía como objetivo mínimo para el inicio de esta temporada igualar la potencia de su motor para la F1 2017, pero fuentes internas han sugerido que han logrado superarla con su especificación 062EVO para Melbourne.

Bajo la batuta del director técnico de motores, Corrado Iotti, se ha hecho un esfuerzo específico para mejorar el rendimiento a bajas y medias velocidades, donde está el gran potencial para mejorar los tiempos por vuelta.

Se han realizado varios cambios, empezando con el sistema del turbo, que ha sido aligerado. Parece que esto proporciona un gran impulso con un tiempo de respuesta más corto y con un modo de cargar el MGU-H más eficiente.

Al reducir el uso del motor este año, en Maranello se han centrado también en asegurar que la segunda especificación de la odiad motora ofrece un decente salto de rendimiento y que puede permitir al equipo luchar con Mercedes.

En Ferrari quieren ver qué diferencia hay entre su nuevo propulsor y la nueva especificación de Mercedes, sobre todo en los modos de clasificación que deciden la parrilla de salida.

Un punto de preocupación para el equipo, sin embargo, es el hecho de que el aumento de peso de los coches 2018, junto al mayor tiempo con el acelerador a fondo durante cada vuelta, llevará a aumentar el consumo de combustible, algo que podría perjudicarles en circuitos como Melbourne.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, ferrari f1, noticias f1