Ferrari aún no sabe si es más rápido que Mercedes

compartidos
comentarios
Ferrari aún no sabe si es más rápido que Mercedes
Charles Bradley
Por: Charles Bradley
Traducido por: Luis Ramírez
26 mar. 2017 17:43

El jefe de ingeniería de Ferrari, Jock Clear, dijo que no puede juzgar el potencial del monoplaza dado que no existieron batallas directas entre los monoplazas.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, hace un pit stop
Ganador, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Ganador Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, y Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H y Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar tercer lugar de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Podio: ganador de la carrera Sebastian Vettel, Ferrari, segundo lugar tercer lugar de Lewis Hamilton
Sebastian Vettel, Ferrari, celebra con la Champaña en el podio después de ganar la carrera

Después de la carrera, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, dijo: "Algunos ganan y otros pierden y Ferrari tiene el coche más rápido".

Pero Clear no estaba seguro acerca de esa afirmación, diciendo que era imposible tomar una conjetura por la evidencia de la ronda inaugural y luego de la batalla entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton por la victoria.

“Si hubieran estado en una batalla cercana en algún momento, habríamos visto quién era más rápido”, dijo Clear a Sky Sports F1. "Pero, honestamente, no puedo decirte cuál fue el coche más rápido hoy, porque no creo que ninguno de ellos vio la oportunidad de realmente acumular la presión”.

"Lewis estaba manejando el ritmo porque era lo correcto. Y una vez que Seb estaba por delante estaba manejando el ritmo. Todavía no sabemos la respuesta a lo rápido que estamos en términos absolutos. Sabemos que hoy hemos ganado ".

Estrategia desde el muro de pits

En cuanto a las paradas de pits que fueron claves para el resultado de la carrera, Clare dijo que Ferrari estaba considerando un “undercut” antes de que Hamilton entrara de forma temprana a los boxes en la vuelta 18. Eso ayudó a la situación cuando Hamilton quedó por detrás del Red Bull de Max Verstappen.

"Siempre estábamos pensando que probablemente teníamos un ritmo razonable, y el undercut era posible", dijo Clear. "Estábamos tratando de superar a Hamilton por el undercut -y después él entró de forma temprana”.

"Desde ese punto piensas 'bien, vamos a ir tanto como podamos y tal vez los ataquemos al final', pero luego se metió en el tráfico y el “undercut” salió de forma efectiva”.

"Honestamente, cayó en nuestras manos cuando se quedó atrapado detrás de Verstappen. Uno se prepara para estas cosas, la estrategia de antemano entiende que eso puede suceder”.

"Obviamente, Seb estaba presionando tan pronto como Lewis entró, porque si tienes un problema de calentamiento o cualquier cosa. Evidentemente que quedara atrapado detrás de Verstappen jugó a nuestro favor”.

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen culpa al subviraje por su pobre resultado en Australia

Previous article

Raikkonen culpa al subviraje por su pobre resultado en Australia

Next article

Los números que dejó el Gran Premio de Australia

Los números que dejó el Gran Premio de Australia