Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
92 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
99 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
113 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
117 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
134 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
148 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
176 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
183 días
12 sept.
Race en
190 días
26 sept.
Race en
204 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
208 días
10 oct.
Race en
218 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
281 días

Ferrari cambia chasis de Vettel tras encontrar un problema

Sebastián Vettel recibirá un nuevo chasis para el Gran Premio de España de Fórmula 1 de este fin de semana después de que Ferrari encontrara una "pequeña falla" en su monoplaza después de la carrera del pasado domingo en Silverstone.

Ferrari cambia chasis de Vettel tras encontrar un problema

Vettel soportó dos fines de semana difíciles en Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña y en el Gran Premio del 70° Aniversario, siendo su mejor resultado un décimo lugar entre ambas rondas.

El cuatro veces campeón del mundo habló de una falta de confianza con la Ferrari SF1000, y experimentó un trompo en la primera curva del GP del 70° Aniversario que arruinó su carrera.

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, dijo después de la carrera del domingo que se estaba considerando un cambio de chasis para Vettel en un intento de remediar sus problemas.

También lee:

Ferrari ha confirmado que cambiará el chasis de Vettel antes del Gran Premio de España que se disputará en el Circuito de Barcelona-Catalunya después de encontrar una falla.

"Sebastián tendrá un nuevo chasis, porque después del análisis post-carrera de Silverstone, hemos detectado una pequeña falla causada por un fuerte impacto sobre un bordillo", explicó el jefe de ingeniería de chasis Simone Resta.

"No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero era la decisión lógica a tomar".

Además:

Ferrari no ha podido luchar adelante en las cinco primeras carreras de la temporada 2020 después de sufrir una gran pérdida en la velocidad en línea recta en comparación con la temporada pasada.

Charles Leclerc ha conseguido dos podios y pudo ocupar el cuarto lugar el pasado domingo en Silverstone después de una ambiciosa estrategia de una sola parada en condiciones de calor.

Resta dijo que Ferrari estaba preparado para un fin de semana difícil en España, donde se esperan nuevamente condiciones calurosas.

"Llegamos a Barcelona sabiendo que este no será un fin de semana fácil para nosotros, dada la forma en que las pruebas fueron aquí en febrero", dijo Resta.

"Sin embargo, en las cinco carreras disputadas hasta ahora, hemos trabajado duro para intentar mejorar el rendimiento de nuestro auto y extraer todo su potencial".

"Obviamente nos encontraremos con un clima mucho más cálido, con temperaturas de la pista que se espera que estén muy por encima de los 40°C".

"Será un factor importante, especialmente en lo que se refiere al comportamiento de los neumáticos, como vimos en las dos últimas carreras en Silverstone".

No te pierdas:

compartidos
comentarios
Racing Point concreta apelación por fallo de la FIA

Artículo previo

Racing Point concreta apelación por fallo de la FIA

Artículo siguiente

Wolff: No hay problema si se demora firma del nuevo Acuerdo

Wolff: No hay problema si se demora firma del nuevo Acuerdo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Luke Smith