Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 Test Barcelona febrero

Ferrari cambia su plan de test en Fiorano ante dudas con la FIA

Ferrari tuvo que ejecutar un cambio en su programa de test en Fiorano de cuatro días ante dudas con la reglamentación de la FIA.

Carlos Sainz Jr., Ferrari SF71H

Scuderia Ferrari tenía previsto iniciar este martes un test de cuatro días en su circuito de Fiorano, Italia donde los dos pilotos oficiales del equipo de Fórmula 1: Charles Leclerc y Carlos Sainz, estarían en pista el miércoles y el jueves cediendo el asiento a Robert Shwartzman, probador de la escudería, en la sesión del martes y del viernes.

Pero antes de que el SF21, coche con el que compitieron en la F1 2021, rodara en el trazado italiano, la escudería de Maranello decidió hacer un cambio ante dudas que surgieron con las reglamentaciones de la FIA concernientes al uso de monoplazas de años pasados para esta clase de test.

“Esta mañana se ha modificado el programa de pruebas que la Scuderia Ferrari debía realizar a partir de hoy en el circuito de Fiorano”, informó el propio equipo en un comunicado.

“A la espera de una actualización por parte de la FIA sobre cómo se aplican las normas relativas a los "coches de prueba anteriores", que establecen los criterios para los coches que se pueden utilizar en este tipo de pruebas, para 2022, se ha tomado la decisión de utilizar un coche SF71H de 2018. Más adelante se darán más detalles sobre el programa de pruebas”.

Ferrari había anunciado originalmente que rodaría con el monoplaza de la temporada 2021 dado que no supone una ventaja en términos de desarrollo para este año cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico con el regreso del efecto suelo y los neumáticos de 18 pulgadas, elementos inexistentes hasta el año anterior, pero esto fue bloqueado por el organismo rector a la espera de actualizaciones sobre cómo se aplicará la definición de 'Autos Anteriores' en 2022.

Hasta el año pasado, los autos autorizados por la Federación Internacional para pruebas privadas debían ser de al menos dos años anteriores a la temporada actual. Las grandes modificaciones en el reglamento técnico introducido en 2022 había llevado a los equipos a discutir la posibilidad de utilizar los monoplazas de 2021 para las pruebas privadas previstas para esta temporada, ya que hay pocos puntos en común con los coches actuales.

El tema fue discutido en una reunión del Comité Asesor Deportivo, con opinión favorable de los equipos y después de esa junta el equipo italiano consideró podía utilizar el SF21, pero al informar a la FIA de sus planes de esta semana llegó una respuesta negativa. 

El SF71H ha sido un coche al que Ferrari ha recurrido en 2021 para realizar diversos entrenamientos, como test aerodinámicos con Leclerc o pruebas privadas para sus pilotos de la academia como Mick Schumacher o Callum Ilott. 

La próxima cita de Ferrari en un evento oficial será el 17 de febrero, cuando se presente el 674, el código interno utilizado en Maranello para identificar el coche que estará en pista esta temporada.

También lee:
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari: nuevo combustible E10 provoca una pérdida de potencia
Artículo siguiente Coulthard: "El shock de Abu Dhabi fue mayor en Wolff que en Hamilton"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica