Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de España

Ferrari cambiará pintura del F1-75 para reducir peso

Ferrari, entre las novedades técnicas que componen el paquete de actualizaciones que se estrenará en Barcelona, incluirá también una nueva pintura con una modificación en el recubrimiento para recortar el peso que podría ir en los 700 gramos hasta alcanzar los tres kilos.

Carlos Sainz, Ferrari F1-75

¿Qué tan diferente será el Ferrari F1-75 que competirá en el próximo Gran Premio de España cuando los italianos introduzcan su primer paquete importante de actualizaciones técnicas?

El máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, es reacio a mostrar adelantos a la prensa cuando se trata de este aspecto. Sin embargo, de cara a la sexta carrera del calendario, pudimos conocer que tendrán grandes novedades cuando se le preguntó si habría algún cambio fácilmente visible.

Por ahora no reveló mucho y se limitó a mencionar que colocarían un alerón trasero de alta carga, "un clásico cuando llegas a Barcelona, no sé el color, lo estoy pensando".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Lo que parecía una broma puede hacerse realidad, en lo que fue una curiosa forma de Binotto de poner en bandeja el plan de Ferrari. De hecho, es posible que los de Maranello cambien el tipo de pintura en Montmeló, y, con ello, aligeren el peso.

Esto es lógico, ya que la escudería está en su propia carrera contra los 798 kilos que desean alcanzar para estar justo en el límite mínimo, y tras dejar la parte inferior de carbono al desnudo, han encontrado una pintura que ahorra unos 700 gramos en la carrocería.

El equipo rojo ya tiene el color más ligero del paddock, pero puede reducir aún más el peso eliminando la capa transparente que da al rojo ese brillo que disfrutamos en la actualidad.

También lee:

Después de ver monoplazas que han sustituido parte de su carrocería por el negro de la fibra de carbono en algunas de sus partes, como el Red Bull o el caso más evidente de Williams, los italianos se mantienen fieles a su ADN, pero se han permitido el lujo de un pequeño cambio de tono que apenas es visible salvo en determinadas condiciones de luz.

Ferrari, con esto, ha logrado rebajar de manera bastante importante el peso del F1-75, y con el paquete que introducirán en Barcelona deberían haber conseguido pesar entre 2 y 3 kilos menos, por lo que su reacción al paso hacia delante de Red Bull no solo ha sido aerodinámico.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Doohan listo para su primer test en un F1 con Alpine en Qatar
Artículo siguiente Ferrari completa test en Monza con una 'detención' en el circuito

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica