Ferrari cambiaría la configuración de su sistema de escapes para 2019

compartidos
comentarios
Ferrari cambiaría la configuración de su sistema de escapes para 2019
Por:
Coautor: Matthew Somerfield
8 feb. 2019 12:29

Ferrari parece estar listo para adoptar un sistema de escape único de doble chimenea en su monoplaza de Fórmula 1 de 2019, a juzgar por las primeras imágenes del nuevo diseño de Haas, su equipo cliente.

El año pasado Ferrari sorprendió al probar un nuevo concepto para su sistema de escapes en el Gran Premio de Alemania.

En lugar de tener los dos escapes de descarga del turbo saliendo por los costados del escape principal como otros equipos, el equipo italiano experimentó con el montaje de ambos en la parte superior del mismo.

Sebastian Vettel probó este sistema en los entrenamientos de Hockenheim, mientras que Kimi Raikkonen, su compañero de equipo en ese entonces, se mantuvo fiel a la versión original.

Ferrari SF71H rear detail

Ferrari SF71H rear detail

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

El hecho de que estas pruebas en los escapes estuvieran acompañadas de un nuevo diseño del alerón trasero, que presentaba un borde de ataque curvado hacia arriba hasta el ala principal, sugería que parte del motivo para realizar este cambio era hacer uso de los gases para soplarlos en el alerón trasero.

Sin embargo, otra posibilidad podría ser simplemente que el montaje de los escapes uno encima del otro abre la puerta para tener una carrocería trasera más estrecha que ayude a reducir la resistencia aerodinámica.

Ferrari pudo modificar la disposición de los escapes gracias a un montaje de dos pilares para su alerón trasero, algo que también tiene Haas.

Las imágenes del auto de Haas para 2019 muestran claramente los escapes montados uno encima del otro, por lo que sería una sorpresa que el propio monoplaza de Ferrari no muestre un concepto similar cuando se presente la próxima semana.

Haas F1 Team VF-19

Haas F1 Team VF-19

Photo by: Haas F1 Team

Otros equipos habrán notado los experimentos de Ferrari el año pasado y también podrían copiar la idea si han encontrado ganancias de rendimiento al hacerlo.

Aunque los beneficios de soplar gases son mínimos, los equipos pueden estar más tentados a perseguir esta idea en 2019 mientras intentan recuperar la carga aerodinámica perdida por las nuevas reglas destinadas a tener más adelantamientos.

El año pasado, Renault fue muy agresivo en esta área, ya que inclinó su tubo de escape para maximizar las oportunidades de soplar gases hacia su alerón trasero.

Artículo siguiente
GALERÍA: Todos los autos de F1 de Williams desde 1978

Artículo previo

GALERÍA: Todos los autos de F1 de Williams desde 1978

Artículo siguiente

VIDEO Y GALERÍA: Verstappen y Gasly rompen el hielo

VIDEO Y GALERÍA: Verstappen y Gasly rompen el hielo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble