Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari, cerca de elegir a Leclerc sobre Raikkonen para 2019

Ferrari va camino de reemplazar a Kimi Raikkonen con Charles Leclerc en la temporada 2019, según pudo averiguar Motorsport.com.

Charles Leclerc, Sauber

Charles Leclerc, Sauber

Mark Sutton / Motorsport Images

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari con os medios
Charles Leclerc, Sauber
Charles Leclerc, Sauber, signs autographs and has his picture taken by fans
Charles Leclerc, Sauber
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Charles Leclerc, Sauber

Raikkonen, quien cumplirá 39 años en octubre, firmó el año pasado una extensión de una temporada con el equipo italiano.

Sin embargo, Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dijo en diciembre que el campeón del mundo de 2007 necesitaba más consistencia y que "probablemente este año (2018) será el último para encontrar el funcionamiento correcto".

Raikkonen disfrutó de un sólido comienzo de temporada, logrando tres podios en las primeras cuatro carreras y rindiendo mucho mas cerca del nivel de Sebastian Vettel que en temporadas anteriores.

Pero el finlandés ha terminado fuera del podio en Mónaco y Canadá, período en el cual Vettel terminó segundo y primero para tomar el liderazgo del campeonato.

Motorsport.com entiende que Ferrari consideró reemplazar´a Raikkonen con Daniel Ricciardo, actual piloto de Red Bull cuyo contrato termina a finales de 2018.

Sin embargo, el equipo italiano decidió que el costo de contratar al australiano sería demasiado alto combinado con el salario que percibe Vettel.

Eso lo dejó con la opción de elegir entre Raikkonen, quien aún sigue siendo el último campeón del mundo de Ferrari pero aún no ganó una carrera desde que volvió al equipo en 2014, y Leclerc, quien se encuentra en su temporada de novato en la F1 con Sauber.

Leclerc se encuentra teniendo una muy buena temporada debut a sus 20 años, sumando puntos en tres de las últimas cuatro carreras y logrando una cómoda ventaja sobre su experimentado compañero en Sauber, Marcus Ericsson.

La decisión final aún no fue tomada pero se cree que Ferrari se inclina por ascender a Leclerc a su alineación de pilotos titular.

En caso de concretarse esta opción iría en contra de su política de firmar con pilotos establecidos y significaría que el equipo cambiaría a un piloto con 277 grandes premios disputados a la fecha -137 de ellos con Ferrari, tercero en la historia del equipo y a solamente dos de Felipe Massa- por uno que se está preparando este fin de semana en Francia para disputar su octava carrera en la F1.

Al ser consultado por Motorsport.com este jueves en Paul Ricard sobre su posición para extender su campaña en la F1, Raikkonen dijo que "no es diferente a hace una semana, dos semanas o un mes atrás".

Leclerc es producto de la Academia de Pilotos de Ferrari y ganó de forma consecutiva los títulos de GP3 y Fórmula en los dos últimos años.

Podría convertirse en el primer piloto de la academia de Ferrari en lograr un asiento en la escudería italiana.

Leclerc dijo en el pasado GP de Canadá que cuando la gente habla de él como un futuro piloto de Ferrari "solamente me hace sonreír, pero por el otro lado por ahora no se siente como algo real".

"Cuando sea momento de pensar en el año que viene voy a pensar en eso y ojalá tenga la oportunidad de tomar ese asiento".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Si McLaren sigue así, Alonso admite que podría evaluar otras opciones
Artículo siguiente El estreno del nuevo motor Mercedes podría volver a posponerse

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica