
Análisis técnico de Giorgio Piola
Ferrari comienza las modificaciones al SF1000
El equipo Ferrari ha empezado a cambiar el aspecto aerodinámico de su coche para el GP de Australia en la primera jornada de la segunda semana de test.


Ferrari comienza a cambiar su apariencia. En el inicio de la segunda tanda de test, han montado un nuevo alerón trasero en el SF1000. Con Sebastian Vettel al volante, han adoptado un enfoque mucho más agresivo que en la primera semana, cuando los del Cavallino se habían limitado a llevar a cabo evaluaciones de preparación.
El alemán salió a pista con un alerón en forma de cuchara, adecuado para la media carga aerodinámica del circuito del GP de Australia, mientras que la semana anterior habían usado el alerón que se vio en la presentación oficial del coche.
El SF1000, por lo tanto, va asumiendo gradualmente el aspecto que tendrá en la primera carrera de la temporada 2020. También estrena un nuevo modo de refrigeración en la parte trasera de los pontones, donde pretende ventilar mejor el aire cálido de los radiadores, que sobresale de manera más arqueada sobre el triángulo superior de la suspensión trasera .
Para mejorar la refrigeración también han abierto la toma de aire detrás del Halo, y en los laterales no cuenta con las clásicas branquias debido a las bajas temperaturas en el Circuit de Barcelona-Catalunya (13º C).
Vettel, como sus rivales, ya ha probado los prototipos de neumáticos Pirelli que la compañía italiana prepara para el GP de Holanda, donde hay una curva peraltada que puede generar cargas laterales G superiores a la media.
En sus primeras vueltas, Vettel realizó pruebas aerodinámicas con parafina verde en su coche, en la zona de los frenos delanteros.
Y, cuando la sesión llevaba dos horas, el tetracampeón se marcó un trompo entre las curvas 7 y 8 y provocó la primera bandera roja de la mañana, aunque sin daños en el monoplaza.
También lee:

Foto de: Giorgio Piola

Foto de: Giorgio Piola

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Giorgio Piola

Foto de: Giorgio Piola

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones en los F1 2020
Ferrari consideró su propio sistema DAS en el pasado

Últimas noticias
Steiner: mantener a Mazepin no hubiera hecho feliz a la gente
El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, reveló que fue muy complicado tomar la decisión de despedir a Nikita Mazepin, pero que algunos "no estarían contentos" si hubiera seguido.
Suárez sobre Raikkonen: no quiere que lo dejen solo, quiere aprender
Daniel Suárez, piloto mexicano en NASCAR Cup, explicó la forma en que Kimi Raikkonen ha trabajado para su reto en Estados Unidos el próximo fin de semana en Watkins Glen. Aunque el latinoamericano considera tiene la velocidad, cree que Iceman tiene trabajo por hacer para adaptarse al estilo de competencia.
Qué sucedió un 14 de agosto: la primera victoria de Enzo Ferrari
Ferrari ha cosechado muchos éxitos, pero la primera victoria de Enzo no llegó en la Fórmula 1 ni con un coche del Cavallino Rampante. Conoce la increíble historia.
Coulthard explica la diferencia técnica entre Pérez y Verstappen
David Coulthard explicó la diferencia técnica que existe entre la conducción de Max Verstappen y Sergio Pérez con el Red Bull RB18.