Ferrari completa jornada de test con su joven piloto que rodará en F1
El joven piloto completó un "valioso" día con el coche de la pasada temporada para seguir con su desarrollo con el equipo Ferrari en Mugello.
Los equipos de Fórmula 1 están inmersos en importantes programas de desarrollo de jóvenes pilotos, más aún después de que la máxima categoría del automovilismo haya introducido una regla que obliga a alinear en al menos dos entrenamientos libres oficiales de un gran premio a un debutante.
Algunas escuderías ya lo han hecho, como Red Bull con el polémico Juri Vips, o Alfa Romeo con Guanyu Zhou, que, por su condición de nuevo piloto, cumple con los requisitos para que el conjunto de Hinwil haya marcado la casilla que manda la FIA.
Sin embargo, otros siguen probando a sus promesas, como Ferrari, quien estuvo presente en el trazado de Mugello con el monoplaza de la temporada pasada, el SF21, para darle kilometraje a Robert Shwartzman.
El piloto ruso ahora compite con licencia israelí, debido a haber nacido cerca de Tel Aviv, y tuvo una intensa jornada de prácticas vestido de rojo, un total de 130 vueltas, equivalentes a 681 kilómetros, o lo que es lo mismo más de dos carreras completas de Fórmula 1 en un solo día.
Es la segunda vez en lo que va de curso que el joven piloto se sube a un monoplaza de Maranello, y es que en el mes de enero estuvo a los mandos del SF71H, el vehículo con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen participaron en 2018.
Como indicó la escudería italiana, salieron a rodar desde las nueve de la mañana para realizar "algunos trabajos de puesta a punto con el coche" y después estuvo dando vueltas con diferentes cargas de combustible simulando tandas de clasificación y de carrera, por lo que pudieron evaluar en pista lo que habitualmente se trabaja en el simulador.
"Una experiencia valiosa", indicó Ferrari. "La jornada de hoy ha sido muy útil para Robert [Shwartzman], ya que, según el reglamento, debe pilotar en al menos dos sesiones de entrenamientos libres del mundial de Fórmula 1".
"También ha sido un gran entrenamiento para el resto del personal de la Scuderia. El equipo ha estado trabajando estaba formado por una mezcla de mecánicos e ingenieros muy experimentados con otros jóvenes que se están formando en Maranello, y que tienen una experiencia en la pista limitada", sentenció el conjunto que ocupa la segunda posición en la clasificación de constructores de la temporada 2022.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.