Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari completó dos días de test en pista mojada en Fiorano

Ferrari utilizó su pista de origen para desarrollar los neumáticos de lluvia de Pirelli para 2023. Carlos Sainz, ayer, y Charles Leclerc, hoy, condujeron el F1-75 después de que el asfalto se inundara con el sistema de riego automático. Se completó el programa previsto por los ingenieros de la empresa milanesa: se evaluaron diferentes soluciones.

Neumático Pirelli

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Ferrari realizó dos días de pruebas en Fiorano con el F1-75: el coche rojo rodó para probar los neumáticos de lluvia completos de Pirelli para 2023 en la pista de casa del Cavallino, que estaba convenientemente mojada con el sistema de riego automático con el que está equipada la instalación, la única junto a Paul Ricard que tiene estas ventajas.

En la jornada del martes el turno en pista fue de Carlos Sainz, segundo del Gran Premio de Mónaco, quien rodó con neumáticos de lluvia a tope, mientras que este miércoles el coche rojo fue conducido por el monegasco Charles Leclerc.

El piloto madrileño también sufrió un inocuo trompo que no supuso ningún problema para el programa de trabajo que los técnicos de Pirelli habían preparado para el equipo de Maranello que, al menos de momento, es el que más colabora en el desarrollo de los compuestos, dado que Ferrari ya había participado en la sesión de desarrollo que el fabricante milanés había organizado en el Enzo y Dino Ferrari tras el GP de Emilia Romagna.

Tras la polémica surgida a raíz de la publicación de nuestras imágenes en las que se mostraba el uso de la superficie que, de hecho, ya se había utilizado en el anterior GP de Australia en una tanda de primera práctica libre, Pirelli no dio ninguna noticia y no colgó ni una sola foto de los test en sus redes sociales, como siempre ha hecho.

Antes de finalizar la jornada, Charles Leclerc tuvo el privilegio de conducir un 312 de 1967 que estaba siendo restaurado por el departamento de clásicos de Ferrari. El coche fue liberado en la pista después de ser completamente restaurado y el monegasco tuvo la oportunidad de dar una vuelta, adquiriendo otro marco de la historia del Cavallino.

También lee:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez clasificado como el mejor de los Power Rankings en Mónaco
Artículo siguiente Albon explica el retrasó a Leclerc en Mónaco en momento clave

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica