Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
23 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
42 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
76 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Ferrari confirma su intención de apelar el caso Racing Point

compartidos
comentarios
Por:
, Grand prix editor
Traducido por: Luis Ramírez

Ferrari se ha convertido en el primer equipo en confirmar que tiene la intención de apelar la decisión de la FIA en el caso de Racing Point por el diseño de sus ductos de frenos.

Después de las múltiples protestas presentadas por Renault en las tres últimas carreras contra Racing Point por la legalidad de su RP20, los comisarios de la FIA se pronunciaron este viernes respecto al caso concerniente a los ductos de freno.

Luego de un análisis se determinó que Racing Point había violado las normas deportivas en el proceso de diseño de los ductos de freno de su coche RP20, y se le impuso una multa de 15 puntos en el campeonato de constructores y una sanción económica de 400,00 euros.

Sin embargo, el organismo rector determinó que el equipo de Lawrence Stroll estaba autorizado a seguir utilizando los ductos de freno durante el resto de la temporada. La decisión provocó la preocupación de varios equipos.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo a principios del viernes que el equipo revisaría "cuidadosamente" el fallo y consideraría "cuál es el siguiente paso" a tomar, señalando el plazo de 24 horas para presentar una apelación.

Por la tarde del viernes, Ferrari confirmó en una breve declaración que apelaría el fallo de la FIA.

"Podemos confirmar que acabamos de declarar nuestra intención de apelar la decisión de la FIA de esta mañana en relación al caso Racing Point", dice el comunicado.

Al presentar su intención de apelar, Ferrari tiene ahora 96 horas para formalizar el trámite y reunir pruebas antes de dirigirse a la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA. Se entiende que otros equipos, incluyendo Renault, están considerando el mismo camino, mientras que Racing Point también puede utilizar la misma acción al calificar el fallo como "un poco desconcertante".

Binotto expresó que había más cosas por explicar en el caso, temas que van más allá del diseño de los ductos de freno de Racing Point.

"Realmente discutimos todo el proceso y el concepto completo", dijo Binotto. "Creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras y que puede haber una violación de la regulación y existe un proceso para ello. Pero por el momento, creo que mirando hacia adelante, es algo que tenemos que aclarar”.

"No creo que el veredicto de hoy sea suficiente, porque de nuevo es sólo relativo eventualmente a los ductos de los frenos, pero no a todo el concepto. Como dijo Zak (Brown), creo que es sólo la punta del iceberg, pero hay mucho que discutir”.

Más del caso Racing Point:

Hamilton: con algunos ajustes ganamos algunas centésimas

Artículo previo

Hamilton: con algunos ajustes ganamos algunas centésimas

Artículo siguiente

Leclerc: debemos encontrar respuesta al neumático medio

Leclerc: debemos encontrar respuesta al neumático medio
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Luke Smith