Ferrari considera hacer una actualización de motor en Canadá

Ferrari está considerando introducir otra actualización del motor para el Gran Premio de Canadá, en un intento de reactivar su temporada en la Fórmula 1.

El equipo italiano se había marcado este año el objetivo claro de la victoria desde la apertura del campeonato en Australia, pero hasta ahora no ha podido sumar ningún triunfo.

Después de haber quedado fuera del podio nuevamente en el Gran Premio de Mónaco el pasado fin de semana, pagando de nuevo el precio de una pobre clasificación, el equipo está trabajando todo lo posible para revertir la situación.

Y si bien gran parte de sus esfuerzos se centran en la gestión de los neumáticos, en medio de la controversia sobre las presiones, el equipo está listo para seguir adelante con otra actualización del motor.

Ferrari ya introdujo una nueva especificación en Rusia, utilizando tres tokens, y ahora se plantea realizar otra en Montreal.

El director del equipo, Maurizio Arrivabene, dijo que probablemente habría mejoras introducidas de potencia, pero no estaba claro aún si eso le supondría al equipo italiano gastar más tokens.

“Vamos a llevar alguna novedad en la unidad de potencia”, dijo Arrivabene sobre el planteamiento del equipo para la próxima carrera. “Pero todavía no sabemos si vamos a gastar tokens. Estamos hablando con la FIA para ver cómo lo hacemos”.

Focalizados en la clasificación

Arrivabene también confirmó que al prioridad de Ferrari se dirige ahora en sus problemas en la clasificación de los sábados, un problema que considera está relacionado en la forma en que sus rivales optimizan mejor la presión y temperatura de los neumáticos.

“Esa fue la historia en Barcelona y también en Mónaco”, dijo. “El problema lo tenemos el sábado por la tarde. Debemos tratar de entenderlo, porque es absurdo que un coche tenga un rendimiento en la Q1 y la Q2 y luego sea incapaz de repetirlo en la Q3”

“Se habla de la ventana de funcionamiento de los neumáticos, pero hay que hacer un análisis en profundidad sobre lo que está sucediendo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora