Ferrari considera un cambio de motor para Vettel

Ferrari está considerando colocar un motor fresco al monoplaza de Sebastian Vettel luego de los problemas de suspensión que lo mandaron a la parte trasera de la parrilla para el Gran Premio de Singapur.

Una rotura de la suspensión trasera derecha hizo que el Ferrari de Vettel no fuera competitivo en la Q1, por lo que saldrá desde la posición 22 en el circuito de Marina Bay.

El salir al final de la parrilla significa que Vettel podría cambiar de motor sin verse afectado por una peanlización si se colocan nuevos componentes.

Vettel está utilizando su último motor de combustión interna posible así como el turbocargador y el MGU-H, por lo que hacer cambios en estos momentos podría ser benéfico sin la necesidad de sufrir una pérdida de posiciones en la parte final del calendario.

"Estamos tratando de entender estas cosas para que todo tenga más sentido", dijo Vettel.

"Creo que hasta ahora habíamos hecho un buen trabajo y no requeríamos tirar una nueva unidad de potencia. Obviamente yo prefiero eso y estar más arriba en la parrilla de salida, pero ahora estamos averiguando si tiene sentido hacerlo para nosotros o no. Eso lo sabremos más tarde".

Vettel indició que el tema de la suspensión sólo salió a la luz cuando ya se encontraba en pista. El daño era de tal magnitud que no había oportunidad de regresar a los pits y buscar una reparación rápida dado que no hubiera dado tiempo, situación por la que intentó completar un giro sin éxito dado que solo tres ruedas tocaban el piso.

"Tan pronto como empecé a acelerar lo noté, pero imposible de reparar en la sesión", dijo.

"Es un fracaso, pero es lo que es. No es mala suerte. Existe una razón por la cual se rompió en un coche y no en dos.

"Es algo que tenemos que asegurarnos de entender y no tener esos problemas en el futuro. Estas cosas pasan y no es mala suerte. No estaba destinado, pero podemos solucionarlo para mañana y hacer una buena carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora