Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari cree que la F1 se equivoca con la elección de los neumáticos

Ferrari ha cuestionado el "proceso actual" para establecer la especificación de los neumáticos para la temporada.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari estuvo entre los equipos que buscó a mitad de temporada el regreso de la construcción de los neumáticos del año pasado, ya que su SF90 fue uno de los autos que ha tenido problemas para colocar la especificación actual de neumáticos en la ventana de temperatura correcta.

La propuesta fue rechazada en una votación en junio al no alcanzar el apoyo necesario de siete equipos para llevar adelante el cambio.

Hablando con Motorsport.com, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, cuestionó la necesidad de tener un 70% de conformidad en la parrilla, argumentando que sólo habría tenido sentido si también hubiera sido un requisito para la decisión original sobre las especificaciones a principios de año.

"El proceso actual para mí está mal", dijo Binotto. "Porque los neumáticos que se deciden para la temporada, para cambiarlos se necesita el 70 por ciento de los equipos de acuerdo".

"Si primero pudiéramos decidir para la temporada cuál debería ser la especificación con el 70% (de la aprobación de los equipos), entonces estoy de acuerdo en que podamos revertirlo con el 70%"

"Pero no tenemos poder sobre la elección de neumáticos para la temporada, y luego sólo podemos cambiarla con el 70% (de aprobación)".

También lee:

Ya que se cree que la especificación del neumático ha minado las posibilidades de Ferrari y Red Bull de desafiar a Mercedes, Binotto dijo previamente en la temporada que se sentía "realmente apenado" por la fallida votación, ya que era "una gran oportunidad para apretar el pelotón".

Sin embargo, el italiano ha subrayado que no quería culpar a Pirelli, y ha aplaudido sus esfuerzos por proporcionar a los cartas de objetivos sobre las características de los neumáticos.

"No tiene nada que ver con Pirelli, creo que están tratando de hacer lo mejor que pueden." Binotto continuó.

"Tenemos cartas de objetivos donde intentamos indicar cuál debería ser la especificación del neumático, esto no existía en años (pasados). Hoy en día siempre están tratando de mejorar la forma de abordar el ejercicio técnico".

"Pero la carta de objetivo sólo indica lo que debería ser la degradación de los neumáticos, lo que debería ser la diferencia de tiempo entre los compuestos, pero ciertamente no especifica cuál debería ser el rango de trabajo, etcétera. Y en este sentido, una vez más, no podemos culpar a Pirelli".

"Hoy en día los neumáticos son difíciles de calentar, la ventana es muy estrecha, se sobrecalientan cuando se deslizan o cuando se están detrás de otro auto. Entonces, ¿es eso algo que debería hacerse de forma diferente o mejorarse para el futuro? Sí.

En respuesta a la sugerencia de que el proveedor de neumáticos tenía que tratar con varios puntos de vista y peticiones, a veces diametralmente opuestos, Binotto concluyó: "De nuevo, no creo que Pirelli deba intentar apoyar o ayudar a un equipo (en particular), creo que debería intentar ofrecer el mejor producto para la F1, por lo tanto creo que también deberíamos entender cuál es el mejor proceso, para asegurarnos de que no estamos cayendo en una situación como la de esta temporada".

Información adicional por Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen ve otros rivales para el futuro además de Leclerc
Artículo siguiente Hamilton pide que el mundo se una por los incendios en el Amazonas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica