Ferrari cree que los prototipos de 2021 se ven "un poco decepcionantes"

compartidos
comentarios
Ferrari cree que los prototipos de 2021 se ven
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
14 sept. 2018 12:38

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, dice que sus ingenieros piensan que el prototipo de Fórmula 1 para 2021 es "un poco decepcionante" y "se parece a los viejos Champ Cars".

El viernes se reveló oficialmente en qué está trabajando la Fórmula 1 para sus autos de 2021 luego de que se filtrara el jueves una imagen en redes sociales.

La máxima categoría del deporte motor quiere cambiar dramáticamente la apariencia de los autos y hacer que produzcan mejores careras.

Arrivabene dijo: "Estuve viendo los autos presentados hace un par de días por Ross (Brawn, director deportivo de la F1). Es un buen ejercicio. Les pregunté a nuestros ingenieros qué pensaban al respecto".

"Ellos dijeron que en su opinión son un poco decepcionantes y que se parecen a un viejo Champ Car, pero es un ejercicio".

Arrivabene se refirió a las imágenes de los prototipos de 2021 mientras respondía una pregunta sobre la posibilidad de imponer topes presupuestarios a los equipos.

Las restricciones económicas son parte de los cambios que la F1 tiene en mente para 2021, una idea a la que Ferrari se ha mostrado en contra desde que se propuso oficialmente en abril.

Se ha sugerido desde entonces que el tope de $150 millones de dólares no será introducido para 2021, sino que se introducirá gradualmente a lo largo de varias temporadas, al igual que un límite de personal.

"El objetivo de todos es ahorrar dinero, reducir los costos. La pregunta no es qué, la pregunta es cómo".

"¿Cómo queremos hacerlo? ¿Cómo queremos mantener a la F1 como el pináculo del deporte motor?"

"¿Cómo queremos continuar desarrollando autos que son hermosos para el público? No es una ecuación sencilla".

"Todo el mundo sigue su camino a veces pero pienso que al final podemos encontrar una solución".

Sergio Marchionne, fallecido presidente de Ferrari, amenazó con abandonar la F1 mientras se discutía el cambio reglamentario, pero su reemplazante, Louis Camilleri, tomó una postura más conciliadora desde su llegada.

Arrivabene estuvo evasivo sobre la posición de Ferrari con el tope presupuestario y el compromiso más allá de 2021, si bien indicó el equipo italiano mantendría su oposición si se siente excesivamente restringido.

"En cuanto al futuro, el Acuerdo de la Concordia, hablé con nuestro CEO", dijo. "La decisión no es mía. Será una decisión estratégica que involucre a todo el grupo".

"Si de alguna manera cierto acuerdo no toma en consideración el lugar de Ferrari en el mercado, el ADN de Ferrari… Repito, es una decisión estratégica".

"Por supuesto yo doy mi información, lo discutimos, pero él (Camilleri) es la persona que hablará con la gente indicada".

2021 concept F1

2021 concept F1

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
La Fórmula 1 revela más detalles de los prototipos de 2021

Artículo previo

La Fórmula 1 revela más detalles de los prototipos de 2021

Artículo siguiente

Así son las nuevas actualizaciones de Force India

Así son las nuevas actualizaciones de Force India
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias