Ferrari cree que pueden vencer a Mercedes en 2016

James Allison, director técnico de Ferrari, dijo que la actuación de Sebastian Vettel en Brasil le da a la escudería italiana la esperanza de aspirar a lo más alto en la próxima temporada.

Vettel terminó 14 segundos por detrás del ganador de la competencia en Interlagos, Nico Rosberg, y sólo seis segundos por detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en una carrera que no tuvo auto de seguridad.

"No somos tan malos, pero en ningún momento hicimos algo por presionar", dijo Allison. "El coche estaba fuerte, y sólo mostramos algo de lo que podemos hacer".

"En general, como lo fue el resto de la temporada, acabamos un poco más cerca (de Mercedes) y, sin duda, que hemos hecho lo suficiente como para creer que si hacemos un poco más durante el invierno, se los haremos más complicado todavía".

Y agregó: "La brecha era tan suficientemente pequeña que se podía tener una esperanza mirando hacia el futuro de que si hacemos un buen trabajo durante el invierno, podríamos estar en la cima."

Allison dejó en claro que el equipo de Maranello está entusiasmado por el potencial del coche del próximo año.

"La gente presente en las carreras son sólo un parte. Cuando volvemos a casa  hay un montón de gente que sigue trabajando  en el auto del próximo año, no sólo durante semanas, sino durante meses y meses.

"Todas esas cosas se están uniendo para ese nuevo coche, estamos empezando a tener una idea real de lo que vamos a ofrecer para el próximo año. Y es emocionante", agregó Allison.

En cuanto al final de la temporada, dijo: "Abu Dhabi será una carrera que estamos tratando de ganar como todas las demás: iremos a hacer todo lo posible para poner el coche en la parte delantera y ganar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora