Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari: la "crisis" Vettel/Leclerc fue buena para el equipo

Los roces entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel en la F1 2019 fueron una "crisis" necesaria para establecer reglas básicas en el equipo, dice el CEO de la marca italiana.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Charles Leclerc, Ferrari SF90

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Leclerc llegó a Ferrari como compañero de Vettel para 2019 tras solo una temporada en la F1, pero rápidamente se convirtió en rival del cuatro veces campeón del mundo, logró los mejores resultados del equipo y superó al alemán en la clasificación final del mundial.

Sin embargo, la impresionante temporada de Leclerc llevó a algunos momentos críticos en la pista con Vettel, desde desacuerdos con las órdenes de equipo hasta la colisión que dejó a ambos fuera de carrera en el GP de Brasil.

Tras aquel incidente el jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo que fue "afortunado" para Ferrari que el accidente ocurriera cuando ocurrió, para poder abordar el problema de cara a la temporada 2020.

Y hablando con algunos medios de comunicación, entre los que estuvo Motorsport.com, en el encuentro de fin de temporada, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri, apoyó esta teoría y habló de los "desafíos percibidos, las tensiones entre ellos y algunas críticas sobre nuestra incapacidad para gestionarlos".

 

"Mucho se ha escrito", dijo Camilleri. “Pero deben saber que a puerta cerrada realmente se llevan muy bien. Hay un gran respeto entre ellos, bromean juntos y hay una relación bastante buena. Claramente, ambos son muy competitivos. Y lo de Brasil fue una pesadilla".

“Sin embargo, ya está el aire despejado. Y creo que a veces se necesita una crisis para colocar las cosas en el lugar apropiado. Creo que ambos se dieron cuenta de que Ferrari fue el gran perjudicado de esa colisión que provocaron".

"Y creo que para el futuro, eso le da a Mattia una manera mucho mejor de gestionarlos, y también los vuelve significativamente más receptivos porque se dieron cuenta de cómo se equivocaron".

Además de lograr la primera pole, podio y victoria de Ferrari de la temporada, Leclerc sumó más poles que cualquier otro piloto y consiguió victorias consecutivas en Bélgica e Italia.

Camilleri admitió que Leclerc influyó en las actuaciones de Vettel: "Creo que debemos ser justos en el sentido de que hemos cometido errores varias veces y hemos tenido problemas con el coche. Entonces te sientes incómodo, tomas riesgos innecesarios".

“Claramente, el rendimiento de Charles obviamente tuvo una influencia. Es inevitable cuando eres campeón del mundo y este niño llega y tiene una temporada fenomenal".

También lee:

Añadió que Leclerc había progresado durante todo el año para ser una parte vital del equipo Ferrari.

"Todos sabíamos que Charles tiene mucho talento", explicó Camilleri. “Creo que incluso nos ha sorprendido de lo que era capaz de hacer. Se hizo más fuerte no solo como piloto, sino como parte integral del equipo. Para nosotros eso es muy importante. Tiene una gran relación con el equipo y continúa mejorándola".

A diferencia de este año, cuando Ferrari inicialmente dio a Vettel prioridad en situaciones de 50/50 debido a su experiencia, los del Cavallino no definen un hipotético piloto número uno para la próxima temporada.

"Esa fue la elección correcta en ese momento", dijo Binotto. "Cuando lleguemos a Australia, serán libres para competir y no habrá un número uno. Lo que es más importante es que el equipo sigue siendo la primera prioridad, y que maximicemos los puntos del equipo donde lo necesitemos".

Vettel y Leclerc lograron un 1-2 en Singapur este año. Repasa los últimos diez dobletes de Ferrari:

Gran Premio de Bélgica de 2007
Kimi Raikkonen salió desde la pole y lideró 42 de las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps para vencer por casi cinco segundos a Felipe Massa.
Gran Premio de Brasil de 2007
Victoria de Raikkonen el día en que se consagró campeón del mundo por un punto sobre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Massa debió ceder el triunfo en su país para el festejo de su compañero de equipo.
Gran Premio de Bahréin de 2008
Contundente triunfo de Massa, que adelantó a Robert Kubica en el inicio para colocarse primero y liderar 51 de las 57 vueltas de carrera en Sakhir. Raikkonen completó el 1-2.
Gran Premio de España de 2008
Esa misma temporada Ferrari volvería a hacer un 1-2, ahora en el Circuit de Barcelona-Catalunya con dominio de Raikkonen sobre Massa para irse como líder de un apretado campeonato que tras esa carrera tenía a los cuatro primeros (Raikkonen, Hamilton, Kubica y Massa) en 11 puntos.
Gran Premio de Francia de 2008
El tercer y último 1-2 de Ferrari en 2008 llegó en Magny-Cours en la que hasta ahora ha sido la última visita de la F1 al circuito francés. Raikkonen hizo la pole pero Massa fue el ganador para tomar el liderazgo del campeonato por dos puntos sobre Kubica.
Gran Premio de Bahréin de 2010
Estreno ideal de Alonso vestido de rojo, venciendo en Bahréin seguido de Massa, con Hamilton completando el podio. Sebastian Vettel, con Red Bull, había dominado la carrera pero se retrasó con problemas mecánicos y el español tomó el liderazgo a 16 vueltas del final para ir por el triunfo.
Gran Premio de Alemania de 2010
El segundo 1-2 de Ferrari en 2010 quedó en el recuerdo por el famoso mensaje por radio para Massa donde le indicaban que Alonso era más rápido. El brasileño, que buscaba volver al triunfo tras su grave accidente del año anterior en Hungría, finalmente fue adelantado por el español a 19 vueltas de la bandera a cuadros.
Gran Premio de Mónaco de 2017
Casi siete años debió esperar Ferrari para celebrar un 1-2 tras aquel de Hockenheim. Fue en Montecarlo 2017, cuando Raikkonen había hecho la pole pero Vettel lo adelantó en las paradas en pits. La cara de Kimi lo dice todo...
Gran Premio de Hungría de 2017
El siguiente doblete del equipo italiano ese año llegó en Hungría, donde esa vez Vettel salió desde la pole y ganó con contundencia sobre Raikkonen.
Gran Premio de Singapur de 2019
Como ya había hecho en Mónaco 2017, Vettel sacó provecho de la estrategia de pits para adelantar a su compañero -Leclerc en esta ocasión- y quedarse con el triunfo, algo que el alemán necesitaba y mucho a nivel personal.
10

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La mujer que podría llegar a la Fórmula 1, según Coulthard
Artículo siguiente Kvyat: Gasly puede ver en mí el ejemplo de que todo es posible

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica