Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari en contra de piezas estándar para la F1 2021

Ferrari “no está contenta todavía” con las reglas propuestas para 2021 y están presionando contra la estandarización de piezas, esto de acuerdo a su jefe Mattia Binotto.

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Jerry Andre / Motorsport Images

El propietario de la F1, Liberty, quiere que haya más piezas estándar en los monoplazas que surgirán de las reglas de 2021, y el modelo presentado el pasado julio propone, además de otros elementos, llantas y sistemas de frenos estándar.

Sin embargo, el conjunto final de reglas técnicas de 2021 no se cerrará hasta octubre, lo que significa que el grado de estandarización aún podría modificarse.

En declaraciones a Motorsport.com antes de las vacaciones de verano, Binotto dijo que Ferrari era escéptico sobre la dirección propuesta de las reglas de coches para 2021 y, en particular, no estaba de acuerdo con añadir más piezas estándar.

"Todavía no estoy satisfecho", dijo Binotto. “Ferrari aún no está del todo conforme. Desde el principio siempre dijimos que estamos en contra de la estandarización, y creo que vamos demasiado en esa dirección".

“¿Por qué estamos en contra de ello? Porque creemos que, primero, el ADN de este deporte es la competencia, y la estandarización de alguna manera va en contra de ese espíritu".

"Segundo, porque tener más partes estándar no necesariamente provocará ahorro, ya que habrá que rediseñar el coche, sus componentes, y eso también influye en lo económico. Así que no estoy seguro de que el balance sea positivo".

Ferrari SF90 2021-2019 car side comparison

Ferrari SF90 2021-2019 car side comparison

Photo by: Giorgio Piola

Binotto dijo que añadir más componentes estándar no serviría para reducir los costes en 2021 dado que también se va a introducir un límite presupuestario.

"La sostenibilidad es un factor clave. El límite de costes, con el que todos estamos de acuerdo, y la regulación financiera, son dos aspectos muy importantes porque detendrán los gastos y reducirán las diferencias entre los equipos pequeños y grandes. Y si el presupuesto acordado es muy alto para los equipos pequeños, al menos se acercarán".

“Pero no creo que necesitemos piezas estándar para ahorrar dinero, porque de todos modos gastaremos tanto como nos permita el límite. Al menos los mejores equipos gastarán lo que se les deje, y tener más piezas comúnes no supondrá ningún ahorro".

"Así que, aunque entiendo su razonamiento, creo que debemos tener cuidado al poner en la balanca los riesgos y los beneficios, y no olvidar tampoco el objetivo final".

También lee:

Binotto también admitió que no está muy conforme con las reglas de 2021, que devolverán un concepto de 'efecto suelo' a la Fórmula 1.

“Siempre hemos estado muy preocupados por las nuevas reglas aerodinámicas, por dos razones".

“Primero, creemos que crear un reglamento desde cero puede generar muchas consecuencias no deseadas, por lo que el nivel de riesgo es muy alto. Y segundo, creemos que la aerodinámica debería seguir siendo un diferenciador de rendimiento".

"Lo que debemos evitar como F1 es transformar el deporte en un espectáculo, creo que tiene que seguir siendo un deporte, el espectáculo en sí mismo tiene las patas muy cortas".

“Está claro que necesitamos mejorar el espectáculo de nuestro deporte, lo cual son dos cosas diferentes".

"Debemos ser realmente cuidadosos con lo que decidimos, hay que evitar reaccionar de manera exagerada. Actualmente podemos tener espectáculo, hay pocas cosas que se deban mejorar y en las que todos estamos acuerdo. Creo que deberíamos centrarnos en eso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Historia del último casco abierto y el primero integral
Artículo siguiente 2018 vs 2019: ¿quién ha mejorado y quién empeorado?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica