Ferrari cumple con la prueba de impacto

Ferrari completó hoy las pruebas de impacto y recibió el visto bueno para continuar con el desarrollo del chasis para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

Ferrari pasó todas las pruebas de choque a las que el chasis 668 fue puesto a prueba por la FIA, por lo que está listo para los test de pretemporada que iniciarán en Barcelona el próximo 27 de febrero en la pista de Montmeló.

Este año, la evaluación de choque frontal se lleva a cabo en dos fases separadas: la punta del chasis se hace en un momento diferente a la del cuerpo. Haas, el equipo cliente del Cavallino, ya completó la homologación del cuerpo el 15 de enero.

Las pruebas han salido bien, por lo que en Maranello pueden continuar con el desarrollo del monoplaza con el que buscan dejar atrás el decepcionante SF16-H con el que no consiguieron victorias en la temporada pasada. 

El uso de neumáticos más anchos en los monoplazas de este año, que se caracteriza por un aumento significativo en la carga aerodinámica (más del 25% en comparación con 2016) y la velocidad en las curvas superior a 40 km / h, ha llevado a que los técnicos de la FIA sean más cautelosos con las pruebas frontales. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora