Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari dice que el asunto de la legalidad de su motor está "completamente cerrado"

Ferrari considera que el tema sobre la legalidad de su Fórmula 1 2018 está "completamente cerrado" tras las verificaciones de la FIA.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Erik Junius

Durante el fin de semana del GP de Mónaco de mayo, la FIA dijo tras una complicada investigación que el sistema híbrido del coche italiano era legal, y reiteró su satisfacción el mes pasado en medio de un continuo descontento de los rivales de Ferrari.

Su mejora en el motor es tal, que Mercedes cree que ya no tiene el propulsor de referencia en la F1, y el pasado fin de semana en Bélgica Lewis Hamilton dijo que su equipo necesitaba poder igualar los "trucos" de Ferrari.

Ferrari nunca ha hecho comentarios públicamente sobre los controles realizados, pero cuando Motorsport.com le preguntó sobre esa investigación, el director técnico del equipo del Cavallino, Mattia Binotto, dijo: "Obviamente, la unidad de potencia es un elemento complejo, lo ha sido desde 2014".

"La FIA es plenamente consciente de nuestros componentes y es nuestro deber [cooperar] cada vez que la FIA no está completamente convencida de que hay algo correcto o incorrecto, para que ellos inspeccionen y lo comprendan mejor. Lo que simplemente ocurrió es que plantearon algunas preguntas y respondimos, explicamos. Eso es lo que sucedió, eso es todo".

"La FIA está feliz de declarar legal nuestro coche en estas carreras y, por nuestra parte, estamos contentos de que el tema esté completamente cerrado por su parte".

Ferrari llega a su gran premio de casa en Italia este fin de semana como favorito por primera vez en esta era de motores V6.

Eso se debe a la victoria de Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Bélgica, en otro circuito sensible a la potencia.

Binotto dijo que Ferrari no es necesariamente superior a Mercedes en este momento y que sería difícil establecer de dónde llegan las ventajas.

"Siempre estoy más interesado en ver la imagen completa y no tratar de dividirlo todo en diferentes factores", dijo. "La diferencia fue muy pequeña al final (en Spa). Lograron la pole el sábado, y en la carrera nuestro ritmo fue muy similar".

"Tratar de distinguir si hay una pequeña diferencia es muy difícil. Nuestro paquete funciona en conjunto: desde la aerodinámica, la mecánica, el chasis... a la potencia".

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Steve Etherington / LAT Images

El director de ingeniería de Mercedes, Aldo Costa, cree que está claro que Ferrari ha logrado un "gran progreso" con su motor.

Sin embargo, considera que hay elementos múltiples detrás de las cambiantes rachas de ambos equipos esta temporada.

"Carrera a carrera siempre hay una variabilidad del rendimiento que está relacionada con muchos aspectos: tipo de circuito, gestión de neumáticos, elementos de rendimiento del monoplaza en sí...", dijo. "Cuando dos coches están muy, muy cerca, se ve. Tenemos dos monoplazas que son bastante similares, ambos muy competitivos".

"Será cuestión de introducir el desarrollo, resolver más problemas y ser el mejor coche. No cometer errores y tener una buena fiabilidad será clave".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel lideró un 1-2 de Ferrari en Monza y Ericsson sufrió un duro accidente
Artículo siguiente Force India confirma que Stroll ya se probó la butaca

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica