Ferrari dice que el personal debe de estar "aterrado" para no fallar el próximo año

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha dicho que su personal de Fórmula 1 necesita estar "aterrado" con la perspectiva de no entregar un coche ganador en la próxima edición del Gran Premio de Australia.

El equipo con base en Maranello se encuentra en la preparación para asaltar el campeonato del mundo el próximo año, después de haber superado sus objetivos de esta temporada, con tres victorias.

Y muy consciente de lo difícil que va a ser a la competencia con los favoritos, Mercedes, Marchionne dice que sólo un gran invierno –alimentado por el miedo al fracaso– será suficiente para su escuadra.

"El campeonato mundial se decide en el invierno cuando el coche está preparado para la nueva temporada", dijo Marchionne en Maranello.

"Cuando lleguemos a Melbourne, vamos a entender si hemos hecho un buen trabajo o si habrá alguien que es mejor".

"Si puedo dar algunos consejos para todos aquellos que trabajan en Maranello, es estar aterrorizado por la llegada de la primavera. Debemos sufrir la incógnita de lo que Mercedes va a hacer en estos meses, y luego lo vamos a ver en la pista en febrero".

Añadió: "Incluso durante la prueba no habrá una respuesta definitiva, pero por Marzo vamos a entender si el trabajo que hemos hecho en el motor y el chasis, ha dado frutos".

"Los próximos tres meses no serán nada fáciles, y no debemos cometer el error de relajarnos a pesar de los 13 podios y tres victorias. La próxima temporada va a ser muy dura".

"Recuerdo las primeras veces que me habló (Dieter, miembro de la junta de Mercedes) Zetsche que mostró una cierta arrogancia hacia Ferrari".

"Ahora, creo que tiene un poco más de respeto, pero no mucho porque al final ganó el campeonato del mundo. La única manera de obtener el respeto es si vemos algo en Australia".

Fuerza positiva

El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene espera que el espíritu de lucha en las palabras de Marchionne actúen como una fuerza positiva en su personal, mientras trabajan en su auto 2016.

"Espero que el terror pueda ser positivo, porque las personas que están asustadas huyen antes de que lleguen los problemas", dijo. "El terror positivo nos da la fuerza para hacer las cosas".

"Que es lo que el presidente quiere decir cuando se habla de terrorismo en los próximos tres meses".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora