Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari dispuesto a cambiar el chasis de Vettel

Ferrari está dispuesta a cambiar el chasis de Sebastian Vettel si el alemán siente que hay un problema fundamental con el coche que ha tenido durante los dos últimos grandes premios.

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000 se retira de la práctica tras una falla en el monoplaza

Andy Hone / Motorsport Images

Durante el GP del 70º aniversario, el alemán sufrió otra frustrante competencia al terminar fuera de los puntos en un fin de semana en el que no encontró más velocidad en su coche. 

Vettel no puede explicar por qué las cosas resultaron tan difíciles, y el jefe del equipo Mattia Binotto dijo que no estaría en contra de un cambio de chasis si eso lo ayuda a él. 

“Es algo que al menos no hemos discutido (todavía)”, expresó el jefe de la Scudería. “Es parte de las discusiones que debemos tener en el equipo”. 

“Estamos abiertos si es algo que pueda ayudarle. Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar es importante para nosotros, para Sebastian. Desde el punto de vista del equipo y del piloto, es importante para tratar de mejorar en las próximas carreras”. 

“Dejaré que el piloto y el equipo lo discutan y lo decidan”. 

También lee:

Durante el fin de semana, Vettel dijo que no tenía una respuesta a por qué el progreso de su coche había llegado al límite en el primer fin de semana en Silverstone, en el GP de la Gran Bretaña, pero seguía esperando un reajuste para la próxima carrera en España. 

“Tuvimos dos fines de semana en el mismo circuito y, desde el sábado por la mañana de la semana pasada, no pude hacer ningún progreso, eso es algo que destaca”, dijo Vettel, cuando se le preguntó si había alguna explicación obvia por el déficit que tenía ante Charles Leclerc. 

“Creo que este fin de semana, en cuanto a la vuelta, era un poco más difícil de juzgar porque corrimos en el coche con niveles de carga aerodinámica ligeramente diferentes. En el giro parecíamos tener una pérdida bastante uniforme, pero sobre todo luchaba en las curvas de velocidad baja y media”. 

"Eso es algo que no conseguimos superar. Tenemos la próxima carrera dentro de una semana, no aquí de nuevo, sino en otro lugar, así que veremos qué podemos hacer. Pero con suerte podremos volver a tener un ritmo normal”.  

"Creo que en la competencia, tanto esta como el fin de semana pasado, nuestras carreras [Leclerc y la mía] fueron muy diferentes. Yo me quedé atascado en el tráfico porque empezaba más atrás. Perder el coche en la primera vuelta no ayudó, pero probablemente había muy pocos giros para tener una comparación del ritmo en la carrera. Esperemos que la próxima sea una carrera más fluida y, por lo tanto, deberíamos obtener un resultado sin complicaciones”. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff responde a las críticas de Bottas: no estábamos dormidos
Artículo siguiente Wolff no quiere que el caso Racing Point vaya al Tribunal de Apelaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica