Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ferrari: controversia con Ben Sulayem se calmará cuando empiece la F1

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, cree que la polémica en torno al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, se calmará cuando comience la temporada de Fórmula 1.

Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA

Foto de: DPPI

Ben Sulayem se ha encontrado en el centro de una tormenta en las últimas semanas en medio de un enfrentamiento público con los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Los comentarios que hizo sobre lo que él consideraba un precio "inflado" de 20.000 millones de dólares por los grandes premios, sugeridos en un informe en el que se afirmaba que el fondo soberano de Arabia Saudí estaba considerando comprarlos, no sentaron bien en la F1.

En una carta que el departamento jurídico de la F1 envió a Ben Sulayem, afirmaban que era totalmente erróneo por parte de la FIA comentar asuntos comerciales.

"La FIA se ha comprometido inequívocamente a no hacer nada que perjudique la propiedad, gestión y/o explotación de esos derechos", decía la carta.

"Consideramos que esos comentarios, realizados desde la cuenta oficial del presidente de la FIA en las redes sociales, interfieren con esos derechos de manera inaceptable".

Mohammed Ben Sulayem, President FIA

Mohammed Ben Sulayem, President FIA

Photo by: A.S.O.

Ben Sulayem se vio entonces en el centro de otros dos asuntos, al ser acusado de "profundamente descortés y poco profesional" por un parlamentario de la Cámara de los Lores.

Paul Scriven fue uno de los 90 legisladores que escribieron a Ben Sulayem el año pasado para expresarle su preocupación por la situación de los derechos humanos en muchos de los países del Golfo donde se disputa la F1.

Se sintió profundamente molesto porque Ben Sulayem no les había respondido, y además le preocupaban las implicaciones de una prohibición de la FIA a los pilotos que hicieran declaraciones políticas.

"¿Por qué cree que puede ignorar a los parlamentarios?", escribió Scriven. "¿Cree que las preocupaciones planteadas sobre los derechos humanos y las políticas de la FIA deben estar por encima del escrutinio? Le escribimos para plantearle preocupaciones que son de interés público, y esperamos apertura y transparencia por parte de la FIA".

A continuación, el diario The Times publicó comentarios archivados de un antiguo sitio web de Ben Sulayem en los que se menospreciaba a las mujeres.

Hablando de cosas que no le gustaban, Ben Sulayem había dicho: "Las mujeres que se creen más listas que los hombres, pues no lo son en verdad".

La FIA respondió emitiendo un comunicado en el que afirmaba que los antiguos comentarios no representaban las opiniones de Ben Sulayem.

La oleada de historias negativas en torno a Ben Sulayem ha hecho pensar que podría haber facciones en la FIA, ya sea a nivel directivo o entre los clubes nacionales, que quieran deshacerse de él.

Una situación así podría desencadenar cierta agitación política en vísperas de la nueva temporada de F1.

Más de Fórmula 1:

Sin embargo, el nuevo jefe del equipo Ferrari, Vasseur, sugiere que la historia de Ben Sulayem sólo ha cobrado tanta importancia porque no hay nada más en marcha, y que una vez que se pongan en marcha las acciones en pista, la atención se centrará en eso.

"Estoy realmente convencido de que en cuanto pongamos los coches en pista, esto desaparecerá un poco de la pantalla", dijo.

"Seguro que tendremos discusiones pero, como siempre, espero que podamos seguir centrados en el aspecto deportivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo la cámara Driver's Eye cambió la retransmisión de la TV
Artículo siguiente Steiner: F1 en Las Vegas será el mayor espectáculo del mundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica