La Ferrari Driver Academy firma a su primera integrante mujer

Maya Weug, de 16 años y nacida en Alicante, se convierte en la primera piloto en entrar a formar parte de la Academia de Jóvenes de Ferrari.

Un sueño hecho realidad, eso es lo que le han comunicado a Maya Weug, de 16 años, este viernes 22 de enero. Y es que la piloto nacida en Alicante (España) se convierte en la primera mujer en entrar a formar parte de la Ferrari Driver Academy, la escuela de jóvenes pilotos de la escudería de Maranello. 

Después de un amplió programa de selección dentro de la iniciativa promovida por la Comisión de la Mujer en el Motor de la FIA –Girls on Track-Rising Stars–, que comenzó a mediados de octubre en Paul Ricard, las cuatro finalistas se sometieron a diferentes pruebas en Maranello la semana pasada. 

Junto a Weug estuvieron la francesa Doriane Pin (17 años) y las brasileñas Antonella Bassani (14) y Julia Ayoub (15). Las cuatro realizaron una serie de test que evaluaron "no solo su velocidad pura, sino también su potencial". Aunque la holandesa salió ganadora, Ferrari les ha ofrecido a todas un test en su 488 Challenge EVO de más de 700 CV, con el que compiten los pilotos del Ferrari Challenge. 

Weug nació en España, pero tiene la nacionalidad holandesa de su padre (su madre es belga). La joven piloto asegura haber heredado la pasión por el motor de su progenitor y se subió a un kart por primera vez con siete años. En las Navidades de 2011 le regalaron su primer kart y dos años después empezó a competir, quedando subcampeona de España Alevín en 2015 y ganando la WSK Final Cup - 60 Mini en 2016

Más recientemente quedó 12ª en la WSK Euro Series OK y 17ª en el Europeo FIA de OK 2020.

"Nunca olvidaré este día. Estoy muy contenta de ser la primera mujer en unirme a la Ferrari Driver Academy. Ganar la fase final del Girls on Track-Rising Stars de la FIA me hace darme cuenta de que tenía razón en perseguir mi sueño de convertirme en piloto", comentó Weug.

"Daré mi máximo para demostrar a la gente que creyó en mí que merezco vestir los colores de Ferrari y tengo muchas ganas de empezar a preparar mi primera temporada en monoplazas en Maranello". 

También lee:

Weuge regresará a la ciudad italiana en los próximos días para comenzar a preparar su primera temporada en monoplazas, en la que debutará en la un campeonato de Fórmula 4 aún por determinar.

Por su parte, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari F1, añadió: "Este es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia, que tiene el objetivo de formar pilotos que puedan llegar a la F1. Ahora, por primera vez, una mujer se unirá a ella. Este año irá formándose con nosotros y competirá en un campeonato de F4 certificado por la FIA, la puerta de entrada a los monoplazas. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia en hacer el motor más inclusivo".

"Este proyecto es un nuevo elemento de la FDA, que ya ha demostrado su gran éxito: cinco de los 19 miembros han logrado llegar a la F1 y cuatro de ellos estarán compitiendo este 2021 al máximo nivel del motor".

También lee:

 

 

 

compartidos
comentarios
¿Es Alonso mejor que Hamilton? El bicampeón del mundo responde

Artículo previo

¿Es Alonso mejor que Hamilton? El bicampeón del mundo responde

Artículo siguiente

Liberty recauda 500 millones para comprar otras empresas

Liberty recauda 500 millones para comprar otras empresas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Sergio Lillo