Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto: "Era la mejor estrategia para el doblete, fin de la historia"

Mattia Binotto, director de Ferrari, respaldó la decisión de su equipo de parar antes a Vettel que a Leclerc, que marchaba líder en Singapur.

Ganador Sebastian Vettel, Ferrari y Charles Leclerc, Ferrari en Parc Ferme

Sam Bloxham / Motorsport Images

El GP de Singapur supuso el primer doblete para Ferrari desde Hungría 2017, más de dos años de margen entre ambos éxitos. Pero no todo fueron sonrisas al cruzar la línea de meta. Charles Leclerc felicitó a Vettel, ganador por quinta vez de la cita asiática, pero su rostro dejaba entrever sus sensaciones. 

El monegasco lideró durante las primeras 21 vueltas, antes de que las paradas en boxes comenzaran. Ferrari decidió parar un giro antes a Vettel para tratar de arrebatarle el segundo puesto a Lewis Hamilton y protegerse del ataque de Verstappen.

El alemán completó una vuelta de salida de boxes de cine y cuando Leclerc paró en el siguiente giro, volvió justo por detrás de su compañero de equipo. El monegasco mostró su disconformidad por la radio y tras acabar la carrera, pero en Ferrari desvelan que era la única manera de sellar el doblete. 

“Creo que era la mejor estrategia para conseguir el doblete, final de la historia. Hemos tenido que parar a Sebastian antes porque Verstappen estaba listo para hacerlo y teníamos que proteger esa posición", explicó Mattia Binotto, director de Ferrari, al final de la carrera.

"Era la mejor oportunidad para adelantar a Hamilton y lograr un doblete. Sabíamos que íbamos a parar a Leclerc en las siguientes vueltas y estábamos listos. Ha sido la decisión adecuada. Creo que Vettel ha conducido muy rápido, muy bien en la primera vuelta. Es parte de las carreras y se merece la victoria". 

A Binotto le preguntaron si era consciente del malestar de Leclerc por una victoria que el monegasco cree haberse ganado en la primera mitad de la carrera. El italiano respondió claramente: “Si eres Charles, estás por delante y te han adelantado... entiendo que es frustrante, pero cuando entienda todo el escenario completo, todo lo que ha sucedido, entenderá muy rápido que era la decisión adecuada".

También lee:

Vettel llevaba sin conocer la victoria desde Spa 2018 y el triunfo en Singapur, además de situarle como el piloto que más veces ha ganado allí, supone una bomba de oxígeno tras las dos victorias consecutivas de Leclerc y su fallo en Monza. 

"Seb siempre ha estado muy calmado y positivo, estaba buscando esa primera victoria que le diera un empujón, pero no creo que sea un punto de inflexión. En Monza condujo muy bien, tenía ritmo, a pesar del error, y en Spa también. Su ritmo era el correcto, era cuestión de estrategia. La victoria es muy importante para él y así pudo demostrar a todo el mundo que puede hacerlo todavía", comentó Binotto al respecto. 

Ferrari parece haber resurgido tras el verano, después de una primera mitad de temporada en la que se vio claramente superado por Mercedes y en la que perdió muchas de sus opciones de luchar por ambos mundiales.

"Hemos perdido oportunidades en la primera mita de temporada, podríamos haber conseguido más y quizás ahora estemos logrando más de lo que esperábamos. Pero el coche esta funcionando bien y estamos muy contentos de estas tres victorias y de este doblete aún más", concluyó el directivo. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: "Ganar aquí fue una sorpresa para nosotros"
Artículo siguiente Hamilton y Mercedes subestimaron el riesgo del undecut

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica