Ferrari estrenará un nuevo alerón delantero en Sochi

Ferrari en Rusia no tendrá debut de nuevo motor, con modificaciones de la combustión, sino que pretende montar en el SF16-H un nuevo alerón delantero que anticipa el paquete aerodinámico de espera en Barcelona.

James Allison, el director técnico del cavallino rampante, ha vuelto a trabajar a tiempo completo de la Escudería, después de una pausa que el ingeniero inglés tomó como resultado del fallecimiento de su esposa Rebecca el día después del Gp de Bahrein: el británico está empujando al máximo en desarrollo de la SF16-H en un intento de ir a la par del Mercedes con el que ganó el primero de los tres Grand Prix de la temporada 2016, con Nico Rosberg.

En Sochi, de hecho, el Ferrari no ha programado el debut del motor 059/5 que, inicialmente, estaba previsto para el GP de España, pero que se verá un nuevo alerón delantero en los autos de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

En el Departamento de competencia tiene el deseo de expresar, finalmente, el potencial del SF16-H, visto que los problemas de fiabilidad han obligado al equipo de Maranello para regular el rendimiento y evitar otro problema. En Rusia, sin embargo, el Ferrari parece con ganas de ir al ataque de Mercedes en la esperanza de poner en dificultades a los alemanes por primera vez en la temporada 2016.

Un motor de desarrollo para el Evo

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, entonces, tiene un alerón delantero que debe mejorar la eficiencia del SF16-H en el circuito ruso, mientras que las tres fichas de desarrollo que se gastó en el de 6 cilindros debe permitir mejorar la combustión mediante el aumento de la relación de compresión y la introducción de los cambios, gracias a la cual será posible aumentar el caudal de gases de escape, reduciendo el tiempo de respuesta de la turbina.

La ventaja, de hecho, debería ser doble: con los avances más en el calor del motor será capaz de dar un poco más caballos de fuerza, pero el turbo de Honeywell con un mayor empuje de los gases calientes puede contribuir a un funcionamiento más eficiente de la ERS.

El cambio de la rotación de la unidad de potencia

El Ferrari, en definitiva, insiste en la investigación de rendimiento, siendo consciente de que el mero hecho de calibrar la fiabilidad de la unidad de potencia podría lanzar en el aire para el otro año. Y sería demasiado pronto para tirar la toalla: el equipo que dirige Mattia Binotto están convencidos de que no es un problema para utilizar el motor número 3 para Sebastian Vettel, mientras que sólo el segundo a Kimi Raikkonen, al tiempo que el número de unidad 2 todavía puede ser explotado con lo aprendido de las vueltas en los entrenamientos libres en el gran premio en monte carlo, donde el 6 cilindros no está sometido a mucho esfuerzo.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora