Ferrari explicó por qué fue atropellado un mecánico en Bahrein

compartidos
comentarios
Ferrari explicó por qué fue atropellado un mecánico en Bahrein
Por: Scott Mitchell
13 abr. 2018 10:51

Ferrari ha revelado que la confusión de un sensor desencadenó la salida insegura del coche de Kimi Raikkonen que llevó a un mecánico del equipo a sufrir una fractura en la pierna durante el Gran Premio de Bahrein.

Francesco Cigarini dopo l'operazione
Un mecánico de Ferrari es atendido tras ser atropellado por Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H en un pitstop
Un mecánico de Ferrari es atendido por médicos después de ser golpeado por el coche de Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H durante una parada en boxes
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H golpea a un mecánico mientras abandona los boxes
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H golpea a un mecánico mientras abandona los boxes
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H golpea a un mecánico mientras abandona los boxes
Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, en la rueda de prensa de la FIA
El coche de Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H es regresado al pit lane
El coche de Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H es empujado al pozo

Un problema al quitar la rueda trasera izquierda durante la segunda parada de Raikkonen en Bahrein hizo que Francesco Cigarini tardara más de la cuenta en colocar un neumático nuevo, y estuviera de pie frente a la rueda cuando el finlandés recibió luz verde para dejar el box y reincorporarse a la carrera.

Cigarini fue arrollado por el monoplaza de Raikkonen cuando el finlandés aceleró, y requirió cirugía después de sufrir una fractura de tibia y peroné.

Arrivabene reveló que Ferrari había llevado a cabo una revisión del procedimiento junto a la FIA para determinar por qué el sistema le dio a Raikkonen la señal para salir cuando la rueda trasera izquierda aún no había sido cambiada.

"Al equipo le dolió que una persona se lesionara, así que nos interesaba revisar el procedimiento general", dijo cuando Motorsport.com le preguntó qué sucedió. "Tenemos un procedimiento para garantizar que las paradas en boxes durante la carrera se realicen de la manera más segura posible”.

"En este caso, tenemos tres factores: el humano (los miembros del equipo de boxes), mecánico (la pistola neumática) y un dispositivo electrónico (un sensor para determinar una rueda correctamente colocada)”.

Arrivabene dijo que eso llevó al "mal manejo de la trasera izquierda", ya que "no fue perfectamente leída por el dispositivo electrónico, que dio luz verde".

Motorsport.com entiende que el sistema está diseñado para verificar si una rueda está firmemente instalada y si la pistola para fijar neumáticos ha estado suficientemente activa.

Como la rueda anterior no se había retirado, y la pistola se desenganchó y luego se volvió a conectar para intentarlo de nuevo, el sistema lo registró como un cambio de rueda completado y le dio luz verde a Raikkonen.

Arrivabene dijo que Ferrari se aseguraría de que esto no vuelva a ocurrir, al insistir en que "es de nuestro interés, porque nos preocupamos por nuestra gente antes que nada".

La solución exacta se desconoce, pero se cree que Ferrari modificó la forma en la que utiliza los sensores durante el proceso para garantizar que el sistema pueda reconocer si una rueda realmente no se ha cambiado.

Arrivabene dijo que habló con Cigarini varias veces a lo largo de esta semana y que su empleado ahora se está recuperando en su casa de Italia después de su atención inicial en Bahrein.

"Me gustaría dar las gracias a nuestro médico del equipo, al personal médico de la FIA y también a la autoridad de Bahrein que nos otorgó inmediatamente al mejor médico del país para realizar la operación”, añadió Arrivabene. "Nos ayudaron las 24 horas del día, literalmente, así que gracias a todos".

Next Fórmula 1 artículo
Mercedes y Ferrari, casi igualados en el viernes de China

Previous article

Mercedes y Ferrari, casi igualados en el viernes de China

Next article

El motor Renault no tuvo la culpa del accidente de Verstappen en Bahrein

El motor Renault no tuvo la culpa del accidente de Verstappen en Bahrein
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias