Ferrari presenta cambios en el suelo en el test de Bahréin
Puede que Ferrari haya optado por no llevar ninguna actualización importante a su coche de Fórmula 1 para el test de Bahréin, pero eso no le ha impedido buscar mejoras.
En el F1-75 que el equipo puso en pista en el circuito de Sakhir, hay un par de piezas nuevas e interesantes que ayudan a mejorar el rendimiento y a aplacar los efectos negativos del porpoising que todos sufrieron durante la primera prueba.
Detalle del Ferrari F1-75 en Bahréin.
Photo by: Giorgio Piola
El F1-75 cuenta ahora con un strake que asoma la cabeza por encima del borde de ataque de la entrada del túnel bajo el piso (flecha blanca). Esto ayudará a ordenar el paso del flujo de aire sobre el suelo al pasar por el chasis.
No está claro si se trata de una actualización programada, una medida correctiva general a partir de sus conclusiones de la primera prueba, o es algo que el equipo ha desarrollado rápidamente para encontrar rendimiento, tras estudiar los diseños de sus rivales.
Después de todo, sabemos lo ágil que puede ser el equipo en este aspecto, con la solución del doble splitter que adorna su coche, una idea que se desarrolló entre el lanzamiento del Aston Martin, donde se vio en el AMR22 y la revelación de su propio monoplaza de 2022.
Detalle del suelo del Ferrari F1-75.
Photo by: Giorgio Piola
Mientras tanto, se pudo encontrar una nueva solución en la parte trasera del F1-75, ya que el equipo volvió a realizar modificaciones en el borde del suelo.
En la primera prueba se hicieron algunas modificaciones en este sentido, con un pequeño recorte y una extensión en forma de lengüeta en el borde del suelo justo por delante del neumático trasero.
Como ampliación, y basándose en lo que hemos visto en otros equipos durante la primera prueba, el equipo ha añadido un "borde de ala" que se separa del cuerpo principal del suelo y se sujeta a él mediante una serie de soportes metálicos que también están inclinados para inferir alguna dirección de flujo local.
El equipo también ha añadido un soporte metálico para ayudar a evitar que el suelo se enganche al suelo bajo carga y ayudar así a evitar los efectos negativos del porpoising.
Esto es algo que todos los equipos introducirán como parte de una medida de la FIA para abordar las dificultades a las que se han enfrentado las escuderías.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.