Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 Presentación Ferrari

Ferrari F1 se enfocó en sus problemas de balance con el SF-23

Charles Leclerc dice que Ferrari se centró en abordar las debilidades específicas del balance del coche en su nuevo SF-23 de Fórmula 1 y desde entonces ha visto "algunos signos realmente positivos" en las pruebas en el simulador.

Ferrari SF-23. Detalle lateral

El nuevo monoplaza de Ferrari fue presentado el martes en en su circuito de Fiorano en un evento que incluyó las primeras vueltas de instalación del coche, que tuvieron lugar con Leclerc al volante antes de ceder el testigo a su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Aunque cada piloto sólo pudo completar un puñado de vueltas con los neumáticos Pirelli de demostración -dos para Leclerc y tres para Sainz-, pudieron proporcionar sus comentarios iniciales a los ingenieros de Ferrari antes de una sesión de 100 km este miércoles con un día de filmación y previo a que la prueba oficial de pretemporada de 2023 tenga lugar en Bahréin la próxima semana.

"Se siente bien, se siente un poco diferente", dijo Leclerc sobre sus primeros kilómetros en el SF-23.

"Pero, para ser honesto, es difícil, especialmente en la pista ahora, sentir realmente las diferencias porque son sólo dos vueltas (de) no empujar tanto".

"Lo he intentado, pero sí... obviamente, con neumáticos de demostración, etc., es difícil tener una sensación adecuada".

"Pero, por el trabajo que hemos hecho (antes del lanzamiento), creo que vamos en la dirección correcta".

"Tomamos muchos de los puntos débiles del coche de 2022 e intentamos trabajar en ellos. Especialmente en el simulador y tuvimos algunos signos realmente positivos".

"Pero, todavía tenemos que esperar hasta probablemente la prueba en Bahréin con el fin de empujar el coche durante vueltas consecutivas para ver si este progreso también es válido en la realidad".

Más de la Fórmula 1:
Carlos Sainz, Ferrari, Frederic Vasseur, Team Principal Ferrari, 
Charles Leclerc, Ferrari

Carlos Sainz, Ferrari, Frederic Vasseur, Director del equipo Ferrari, Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Ferrari

Cuando se le pidió que especificara los puntos débiles del coche de Ferrari de 2022, que empezó siendo el mejor de la temporada antes de verse superado por Red Bull, Leclerc explicó que su escudería había estado trabajando para mejorar el balance de manejo de su nuevo monoplaza.

En concreto, su objetivo es hacerlo competitivo en una gama más amplia de tipos de curvas y circuitos, algo en lo que se destacó el RB18 de Red Bull.

Esta diferencia quedó especialmente expuesta para Ferrari en el Gran Premio de México de la temporada pasada, cuando el F1-75 sufrió mucho en cuanto a calidad de conducción y equilibrio del coche tanto en curvas lentas como rápidas al no poder rodar en un modo de motor alto debido a las limitaciones de su disposición turbo y con los problemas de fiabilidad que golpearon a Ferrari también en mente en una pista que rompe coches.

"Digamos que el equilibrio del coche el año pasado era bastante abierto, en cierto modo, desde las curvas de baja velocidad a las de alta velocidad", dijo Leclerc sobre las debilidades del F1-75 en el manejo.

"No voy a entrar en detalles. Pero hemos estado trabajando en ello para intentar mejorar el equilibrio entre la baja velocidad y la alta velocidad".

"Y en el simulador, parece bien. También hubo algún desarrollo sobre todo para la carrera (y) esto tendrá que esperar y verse en Bahréin porque, obviamente, en el simulador es muy difícil reproducir eso."


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull F1 "minimizará" el impacto de su sanción, dice Fallows
Artículo siguiente Revive la presentación del nuevo Alpine para la F1 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica