Ferrari, con la sonrisa de La Mona Lisa

La Scuderia salió de la primera semana de test como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, sonriendo, pero disimulando. Los de Maranello han empezado con buen pie, aunque siguen siendo cautos.

Sólo son test, sólo son las cuatro primeras pruebas y son resultados "a ciegas". Aún así, y aunque Red Bull avisa de que ellos se han guardado cartas durante el inicio de la pretemporada, Ferrari dejó una gran sensación en Barcelona.

Haas declara que el motor nacido en Maranello es un "increíble avance", McLaren dice que Ferrari es la sorpresa y Toro Rosso define al SF70H como el coche más interesante de este año. Raikkonen lideró dos de los cuatro días, y tanto él como Vettel se colaron entre los Mercedes en la clasificación combinada de la primera semana.

Pero Ferrari se esfuerza en mantener el rostro lo más neutral posible, sin que se le escape demasiado esa sonrisa con la que abandonaron el Circuit de Barcelona y que esperan certificar en la segunda semana.

Raikkonen aseguró que han aprendido la lección de 2016 y por tanto no lanzan las campanas al vuelo, y en la ley del silencio que adoptaron los del Cavallino va también la intención de 'no pasarse de frenada' en sus predicciones.

El presidente repite discurso: "La temporada 2017 está llena de incógnitas dados los numerosos cambios en el reglamento, así que me abstengo de hacer predicciones", declaraba Sergio Marchionne en La Gazzetta dello Sport. "Lo que puedo prometer es que vamos a luchar", decía con rotundidad.

Pero...

Pero en Ferrari son positivos. Y, como no podía ser de otra forma, Marchionne apoya públicamente a su equipo y asegura que lo tienen todo para recuperar la gloria.

"Tenemos la unidad, el compromiso y la pasión necesarios para volver a la cima".

"La temporada 2016 fue para olvidar, pero sé que, con el nuevo equipo técnico dirigido por Mattia Binotto y al liderazgo de Maurizio Arrivabene, más el talento de Raikkonen y Vettel, tenemos al personal justo en el sitio correcto para hacer lo mejor".

Sólo el tiempo dirá si la media sonrisa se vuelve lágrima o carcajada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, ferrari 2017, formula 1 2017, scuderia ferrari