Fotos y video: el día de filmación de Ferrari en Fiorano con el SF-24
A las 9:13 de la mañana, el Ferrari SF-24 salía a la pista de Fiorano para recorrer los 200 kilómetros previstos para la jornada de rodaje. Al volante del nuevo Rossa estaba Carlos Sainz. Leclerc rueda por la tarde.
Que empiece el baile. El primer baile real del Ferrari SF-24, es decir, los kilómetros permitidos por el reglamento deportivo para un día de filmación, ha comenzado esta mañana en Italia, con la nueva máquina de Maranello poniendo sus ruedas en la pista de Fiorano tras calentar el motor 066/12.
El SF-24 ha salido a pista a las 9:13, hora local, con Carlos Sainz al volante. Está claro que hoy Ferrari volverá a seguir el orden utilizado ayer para el shakedown del martes, con el español sacando el coche a pista en primer lugar, antes de ceder el volante por la tarde a Charles Leclerc.
Sainz completó inmediatamente una tanda de dos vueltas. La primera, a la salida del pit lane de Fiorano, con el coche de calle utilizado para rodar en el filming day. La segunda vuelta, sin embargo, la hizo solo, sin ningún coche delante.
La primera tanda sirvió para comprobar que todos los sistemas estaban en orden, aunque el SF-24 había completado ayer los primeros 15 kilómetros sin problemas aparentes.
Watch: La SF-24 in pista a FIORANO! #shorts
Sainz, al igual que ayer, salió a pista con neumáticos de demostración fabricados por Pirelli. El reglamento deportivo estipula que para el shakedown y el día de filmación se debe utilizar ese tipo de neumático para no dar ninguna ventaja a los equipos.
En este sentido, recordamos que a partir de este año los kilómetros permitidos para cada filming day son 200, por lo tanto el doble que el año pasado. Cada equipo tiene un máximo de 2 días de rodaje al año para explotar, por lo tanto 400 kilómetros en total.
Ayer, tras la presentación a mediodía, el SF-24 dio sus primeras vueltas con Sainz al volante. Quizás un pequeño reconocimiento tras saber que a partir de 2025 su lugar lo ocupará Lewis Hamilton. Por la tarde, sin embargo, fue el turno de Leclerc de familiarizarse con el nuevo monoplaza, juzgándolo ya un paso por delante del SF-23 y menos difícil de conducir.
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Fórmula 1Mercedes F1 explica las áreas clave de su nuevo W15 para 2024
Fórmula 1El engaño de McLaren en las fotos del MCL38 para cuidar sus secretos
Fórmula 1Mercedes presenta el W15, su nuevo coche para la F1 2024
Fórmula 1Vasseur: Llamar a Sainz por el fichaje de Hamilton fue de lo más difícil
Fórmula 1McLaren F1 revela su nuevo coche MCL38 para 2024
Fórmula 1VIDEO: así fue la presentación del Mercedes W15 para la F1 2024
Fórmula 1Las sensaciones iniciales de Leclerc tras conducir el Ferrari SF-24
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Audi presenta una decoración especial que utilizará en el Gran Premio de Singapur
Vasseur defiende la estrategia de Ferrari en Bahréin: "Si estás convencido, no cambias"
La estrategia para el GP de Bahréin 2026: ¿Verstappen y Leclerc intentarán tres paradas?
Lewis Hamilton: Los pilotos jóvenes de F1 son “cada vez más cautelosos” para correr en lluvia
¿Sepang, la primera carrera bajo la lluvia de 2026? Según Pirelli, sería "el circuito perfecto"
Qué esperan los pilotos del regreso de la F1 a Sepang
Nike podría volver a la Fórmula 1 por primera vez desde la era de Michael Schumacher
Leclerc: Ferrari debe aprender de Red Bull para mejorar su estrategia de carrera en la F1
Leclerc explica por qué el caos de Baréin ha avivado los temores de los pilotos de F1
Últimas noticias
Ford intensifica sus preparativos para el WEC con un segundo coche de pruebas
Team Penske y Chevrolet anuncian una extensión multianual de su asociación en IndyCar
El desafío sin precedentes que Singapur plantea a los pilotos de F1
Dónde ver la carrera del domingo del GP de Singapur de la F1 2026: Horarios y canales en Latinoamérica
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados